asamblea 8M
  • |
Región Digital

Instalación de colectores y la EDAR en Castañar de Ibor contarán con 2,78 millones

Inversiones directas en construcción de nuevas plantas y en la adaptación de las ya existentes resultan necesarias para el cumplimiento de directivas UE

29 diciembre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Castañar de Ibor (Cáceres) y los nuevos colectores, con un presupuesto de 2.780.000 euros y la cofinanciación de fondos FEDER en un 80 por ciento.

La Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz suscribieron, en noviembre de 2019, sendos protocolos de actuación para coordinar la ejecución de las infraestructuras necesarias para que la región cumpla con la normativa comunitaria y nacional en materia de depuración de aguas.

La Junta de Extremadura, en el marco del Plan Estratégico Plurianual de Agua e Infraestructuras Hidráulicas 2016-2030, ha expresado su voluntad de acometer las actuaciones en materia de saneamiento básico en aquellas unidades poblacionales recogidas en los anexos de los protocolos aprobados, entre las que se encuentra la de Castañar de Ibor.

Las inversiones directas en construcción de nuevas plantas y en la adaptación de las ya existentes resultan necesarias para el cumplimiento de las directivas comunitarias relativas a la política de aguas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.