asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cefot de Cáceres despide a 1.386 alumnos y espera a otros 1.454 para 11 de enero

Se ha organizado un sistema presencial y online y los alumnos se han ido turnando para no coincidir todos en el acuartelamiento cacereño.

22 diciembre 2020

El Centro de Formación de Tropa (Cefot) nº1 de Cáceres ha despedido este martes al primer ciclo de alumnos de 2020, compuesto por 1.386 alumnos, tras haber completado su formación en diferentes tandas ya que, debido a la situación de pandemia.

El acto se ha celebrado en la explanada del centro militar con las medidas sanitarias obligadas por la situación de pandemia, algo que también ha influido en la vida diaria de los soldados porque no se ha permitido la salida discrecional de los alumnos por la ciudad mientras ha durado la formación.

El coronel Martel, director del Cefot, ha recordado a los futuros soldados la importancia de "estar a la altura" de lo que la sociedad espera de ellos con valores como "la honradez, el esfuerzo, la permanente disponibilidad y la organización".

El próximo día 11 de enero se incorporará al Cefot la mitad del 2º ciclo del 2020, compuesto por un total de 1.454 alumnos que, siguiendo idénticos protocolos y pautas de enseñanza que en el primer ciclo, estarán en el acuartelamiento cacereño de Santa Ana hasta el día 21 de mayo de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.