asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres aprueba de forma definitiva la plantilla para 2021

Estará compuesta por 860 trabajadores entre personal funcionario, laboral fijo, personal eventual y directivos.

22 diciembre 2020 | Publicado : 11:12 (22/12/2020) | Actualizado: 15:50 (22/12/2020)

Ep.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la relación de puestos de trabajos de la Diputación de Cáceres para 2021, que estará compuesta por 860 trabajadores entre personal funcionario, laboral fijo, personal eventual y directivos.

La plantilla fue aprobada de forma inicial en el Pleno de la institución provincial el pasado 20 de noviembre y ha sido sometida un mes a exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones por lo que, una vez transcurrido el plazo, ha quedado definitivamente aprobada dicha plantilla.

Así, la relación de funcionarios en la escala con habilitación nacional asciende a 12 puestos de trabajo en los diferentes escalas y subgrupos con un secretario, un interventor, un tesorero y un vicesecretario (A1), y un secretario-interventor (A2), así como 7 secretarios interventores pertenecientes al subgrupo A1 de la clase secretarios-interventores-tesoreros.

En la escala de Administración General se incluyen 199 funcionarios, de los que la mayoría son auxiliares (100), mientras que hay 29 técnicos, una decena de técnicos medios, 37 administrativos y 23 porteros u ordenanzas, según publica el BOP y recoge Europa Press.

La escala de Administración Especial aglutina a 505 trabajadores en todas las subescalas, clases y grupos, entre los que se encuentran ingenieros de diversas disciplinas, arquitectos, profesores del Conservatorio de Danza, profesores de las Escuela de Bellas Artes, técnicos en prevención de riesgos laborales, un técnico en igualdad de género, otro en desarrollo tecnológico, cooperación internacional o formación.

También se incluyen 8 delineantes, operadores informáticos, electricistas, carpinteros, oficiales de servicios múltiples, de imprenta, promotores de turismo, fotógrafo, mecánicos, un auxiliar de farmacia, dos telefonistas o siete empleados de limpieza, entre otras profesiones.

CASI 250 TRABAJADORES EN EL SEPEI

Para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) se contará el próximo año con una plantilla de 246 efectivos para toda la provincia incluidos en la escala de Administración Especial. Se contará con 4 jefes de parque, 7 jefes de guardia, 197 conductores-bomberos, 4 operadores sectoriales, 29 conductores-bomberos auxiliares, y 5 bomberos auxiliares.

En cuanto a la plantilla de laborales de la Diputación de Cáceres estará formada por 105 trabajadores, de los que se recogen tres profesores de Conservatorio, uno de danza, dos de Bellas Artes, y un director de museo. También se contará con seis administrativos, un cocinero, un vigilantes nocturno, tres tractoristas, un auxiliar sanitario, y 21 porteros-ordenanzas, entre otros puestos de trabajo.

La plantilla de personal eventual estará compuesta por 19 personas entre los que se encuentran dos técnicos; un jefe de Gabinete de Presidencia; un técnico de Comunicación; cinco adjuntos a los diputados de Innovación, Economía, Medio Ambiente, Reto Demográfico y Cultura; tres coordinadores de los grupos políticos (PSOE, PP y Ciudadanos) y siete auxiliares para la labor de estos grupos políticos.

Finalmente, la plantilla de personal directivo estará compuesta por 8 personas, concretamente un secretario, un vicesecretario, un interventor, un tesorero, un director del Área de Hacienda y Asistencia a Municipios, un director del Área de Personal, otro del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, y una dirección adjunta al asesoramiento a las entidades locales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.