quiron salud
  • |
Región Digital

Fiscalía Cáceres pide "información clara" sobre vacunación en las residencias de mayores

Ve "indispensable" que se informe sobre aspectos esenciales como, por ejemplo, si la vacunación es obligatoria o las consecuencias de la no vacunación.

22 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (22/12/2020) | Actualizado: 15:53 (22/12/2020)

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha pedido a las autoridades competentes que proporcionen una "información clara" a los centros asistenciales y residencias de mayores de la provincia respecto a la campaña de vacunación contra la Covid-19, que se va a iniciar en breve.

Así pues, se considera "indispensable" que se informe sobre aspectos esenciales como, por ejemplo, si la vacunación es obligatoria, las consecuencias de la no vacunación, el consentimiento informado, si habrá una segunda dosis y cuándo se proporcionará, etc.

En concreto, el tema ha sido planteado por la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Cáceres, Marta Abellán, que ha mantenido una reunión con los responsables de las residencias de mayores de la provincia, con el objetivo de velar por la protección de las personas mayores y personas con discapacidad, usuarias de estos centros.

Además, la reunión ha tenido la finalidad de reforzar los canales de comunicación y coordinación entre la Fiscalía y las residencias, en un periodo de pandemia que, especialmente, en la fiestas Navideñas "puede afectar a los derechos fundamentales de los residentes", según informa la Fiscalía en una nota de prensa.

Aparte del asunto de la vacuna, también se han planteado diversas cuestiones referidas al equilibrio entre el derecho a la vida y la salud de estas personas y la necesidad de proteger también sus derechos de libertad de circulación, con salidas del centro para ver a sus familiares, y el derecho a su dignidad, que ejercen a través de las visitas físicas y telemáticas que reciben de familiares y allegados.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.