asamblea 8M
  • |
Región Digital

Coronel Manuel del Pozo toma posesión como nuevo subdelegado de Defensa en Cáceres

El acto ha tenido lugar en la Subdelegación de Defensa en la capital cacereña con un aforo reducido de invitados debido a la situación de pandemia.

21 diciembre 2020

Ep

El coronel Manuel del Pozo ha tomado posesión este lunes, día 21, como nuevo subdelegado de Defensa en Cáceres, puesto en el que releva a Enrique Martín Bernardi, que ha permanecido seis años en este cargo.

Del Pozo ha indicado que asume el cargo con "mucha emoción" ya que, aunque nació en Cuenca, se trasladó con 14 años a Extremadura por motivos laborales de su padre, por lo que vivió en Navalmoral de la Mata y en Llerena. Además, ya como miembros del Ejército de Tierra hizo las prácticas en Cáceres hace 30 años, por lo que su trayectoria ha estado ligada a la región a la que regresa de nuevo.

Respecto a la situación de pandemia, el coronel Del Pozo ha calificado la situación de "difícil" también para el desempeño de la labor militar, pero ha añadido que "poco a poco se irán haciendo las cosas dentro de las normas de seguridad que estipula la Junta de Extremadura y el Gobierno de España".

El acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la Subdelegación de Defensa, en el antiguo cuartel Infanta Isabel, ha estado presidido por el subdirector general de Administración Periférica, Jesús Ángel García Lidón.

En la ceremonia, se ha dado lectura al Real Decreto 308/2007, sobre organización y funcionamiento de las Subdelegaciones de Defensa, seguida del juramento del cargo como subdelegado del coronel Del Pozo. El acto terminará con el discurso del subdirector general.

Debido a la situación sanitaria, se ha invitado al acto a un número reducido de autoridades civiles y militares de la provincia, entre ellos, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, o la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Féliz Tena, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.