asamblea 8M
  • |
Región Digital

IMD Cáceres reparte 165.000 euros entre 33 entidades para fomento de actividad deportiva

Esta cantidad será distribuida entre las diferentes entidades en función del número de licencias que tienen y de dónde participen.

21 diciembre 2020

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado este lunes e último Consejo Rector de 2020 en el que se ha aprobado la concesión definitiva de las subvenciones para el desarrollo del fomento de la actividad física y deportiva a 33 entidades cacereñas, que se repartirán un total de 165.000 euros.

En concreto, esta cantidad será distribuida entre las diferentes entidades en función del número de licencias que tienen y de dónde participen, según ha explicado la concejala de Deportes, Paula Rodríguez.

"Se trata de una imbricación entre la importancia de fomentar el deporte desde la base y de generar a su vez referentes. Esto puede conseguirse, por ejemplo, a través de clubes como el Cacereño, para que las niñas y los niños tengan un espejo en el que reflejarse y continúen con su vida y su actividad deportiva", ha dicho la concejala.

Además, en la reunión del Consejo Rector del IMD también se ha iniciado el expediente para la denominación de la sala de tiro con arco que se ha construido en Cáceres El Viejo con el nombre de la arquera extremeña Fátima Agudo, al tiempo que ha sido aprobado el convenio nominativo del Club Polideportivo Cacereño por su participación en tercera división.

Finalmente, con respecto al inicio del nuevo año, la edil ha deseado que en el 2021 se puedan ir reduciendo "poco a poco" las restricciones en el ámbito de la actividad deportiva, porque "eso significará que la previsión sanitaria será mucho más positiva", ha concluido, según informa el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.