asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Aliseda critica propuesta de privatización de residencia municipal 'Angelita Olgado'

Los socialistas han mostrado su oposición a este hecho porque consideran que ese déficit puede reducirse con una "buena gestión municipal".

21 diciembre 2020

El PSOE de Aliseda ha criticado la propuesta de privatización de la residencia municipal 'Angelita Olgado', que se incluye en el orden del día del pleno municipal que se celebra este lunes, 21 de diciembre, para su aprobación por, según el equipo de gobierno, tratarse de un "servicio deficitario".

Así pues, los socialistas han mostrado su oposición a este hecho porque consideran que ese déficit puede reducirse con una "buena gestión municipal" y han lamentado que el PP, pese a haberse comprometido a lo contrario en su programa electoral, haya optado por esta vía en un momento "tan complicado" para las personas ancianas, sus familias y los trabajadores que en ella se desempeñan.

De este modo, a través de una nota de prensa, el PSOE de Aliseda ha recordado que en esta residencia de mayores actualmente se encuentran 80 personas ancianas con pensiones mínimas que no perciben otro tipo de ingresos, por lo que les costaría asumir cuotas más altas derivadas de la privatización, según ha informado el PSOE provincial de Cáceres en una nota de prensa.

"Es una solución extrema y que pone en una situación de vulnerabilidad a personas que ya son de por sí vulnerables, pues probablemente muchos de los residentes se vean obligados a abandonar el pueblo", ha señalado el Grupo Municipal Socialista, al tiempo que ha añadido que la residencia lleva 25 años dando un servicio a los mayores y generando puestos de trabajo en Aliseda.

Por ello, además de haber puesto en marcha una recogida de firmas, el PSOE de Aliseda ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio para que, siguiendo todas las medidas y protocolos de seguridad, muestren su descontento y rechazo este lunes a las 20:00 horas, fecha y hora en la que se celebra el pleno en el que presumiblemente saldrá adelante la privatización de la residencia municipal, con los votos del PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.