quiron salud
  • |
Región Digital

Casado otorga nueva responsabilidad en el Congreso a Alberto Casero, exalcalde de Trujillo

Concretamente, ha elegido al extremeño Alberto Casero para la comisión de Congreso que vigila suplicatorios y declaraciones de bienes

03 diciembre 2020

Ep

El PP ha situado a su secretario de Organización, el diputado extremeño Alberto Casero, como nuevo vicepresidente de la Comisión del Estatuto del Diputado cubriendo la vacante que dejó el pasado mes de julio Isabel García Tejerina, la exministra de Mariano Rajoy, al renunciar a su escaño del Congreso.

Esta comisión es la encargada de conceder la compatibilidad a los diputados para sus actividades extraparlamentarias, revisar las declaraciones de bienes e intereses, y de tramitar los suplicatorios que llegan al Congreso. Los cargos en estos se reparten en función de la representación de los partidos en la Cámara.

Así, en esta legislatura, la Presidencia la ocupa la socialista Begoña Nasarre, la Vicepresidencia primera corresponde al PP y la segunda a Vox (Ricardo Chamorro). El resto de los grupos cuenta con un vocal cada uno.

Alberto Casero es diputado por Cáceres y miembro de la Junta Directiva del PP, donde ejerce como secretario dentro de la Vicesecretaría de Organización que ocupa la también diputada y líder del partido en Navarra, Ana Beltrán.

Llegó al Congreso tras las elecciones de junio de 2019 y renovó su escaño en noviembre, también fue senador entre 2011 y 2015 y es exalcalde de Trujillo. Casero ocupa, asimismo, la Vicepresidencia Segunda de la Comisión de Política Territorial y Función Pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.