quiron salud
  • |
Región Digital

Plataforma Salvemos Montaña Cáceres critica que Vara no les reciba tras cuatro solicitudes

"No entiende que el presidente de todos los extremeños acceda a reunirse con plataformas de Badajoz y no lo haga con la plataforma cacereña".

30 noviembre 2020

La plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no se reúna con miembros de este colectivo, tras haber solicitado en cuatro ocasiones un encuentro con él en el último año.

A través de una nota de prensa, el colectivo ciudadano ha recordado que el pasado jueves volvió a solicitar una reunión con el jefe del Ejecutivo extremeño tras la aparición en medios de comunicación de algunas noticias relacionadas con la explotación de litio en Cáceres.

Salvemos la Montaña de Cáceres "lleva un año solicitando reiteradamente audiencia con el presidente de la Junta, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta positiva", asegura.

Igualmente, la plataforma recuerda que, sin embargo recientemente, el pasado 30 de octubre, Fernández Vara se ha reunido con los representantes de la Plataforma 'Alconchel y Comarca de Olivenza sin Minas', y a principio de 2019 lo hizo con los representantes de la Plataforma 'Dehesa sin uranio'.

Por ello, la plataforma cacereña recuerda que ésta "es la cuarta ocasión en que se solicita esa reunión" y "no entiende que el presidente de todos los extremeños acceda a reunirse con plataformas de Badajoz y no lo haga con la plataforma cacereña", asegura el colectivo.

"La plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres cree también que un político se debe a los ciudadanos y debe mantener un diálogo abierto con sus representados, especialmente cuando el diálogo se lo solicita un colectivo que representa el sentir de una gran parte de los cacereños, a los que desde la Presidencia de la Junta de Extremadura no se puede ignorar", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.