asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Plaza Mayor de Cáceres lucirá en Navidad una gran estrella en 3D de 12 metros

Será la protagonista este año de la decoración. El encendido de los más de 953.000 puntos led se adelanta a este viernes para ayudar al comercio local.

24 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (24/11/2020) | Actualizado: 16:09 (24/11/2020)

Ep.

La Plaza Mayor de Cáceres lucirá hasta el 7 de enero de 2021 una gran estrella de Navidad en 3D de 12 metros de altura y con una estructura transitable que sustituirá al árbol que se venía colocando cerca de la fachada del edificio consistorial. La estrella está pintada con imprimación y esmalte sintético de color dorado, lo que permite que también brille por el día.

Se colocará al bajar de las escaleras frente al Arco de la Estrella, la principal entrada a la parte antigua y símbolo de la ciudad, "como un guiño a nuestra Ciudad Monumental", según ha dicho la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, este martes en la presentación de los detalles de la iluminación navideña, que este año se adelanta al viernes 27 de noviembre para ayudar al comercio local e impulsar el consumo de proximidad.

La instalación navideña, que tiene un coste de 79.350 euros, cuenta con 953.200 puntos de luz led de 0,08 watios cada uno. La decoración está compuesta por 175 arcos navideños especiales led; 62 motivos sobre farolas; 5 decoraciones 3D en rotondas con estrellas y otros motivos; 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles, y 12 textos luminosos de 'Feliz Navidad' distribuidos por diferentes barriadas.

Como novedad, la empresa adjudicataria Henry ha incorporado en la plaza de San Juan y Gran Vía un "espectacular" cielo de luz cálida con miles de puntos led en todo su recorrido hasta la Plaza Mayor. También se contempla la ampliación de la instalación navideña con motivos 3D especiales en rotondas, además de más arcos y textos luminosos en diferentes barrios.

Así, las luces llegarán por primera vez a la calle Dionisio Acedo, la rotonda Torre de Cáceres, la rotonda de la calle Atahualpa con Isabel de Moctezuma y a la avenida Roche Sur-Yon. Se decorarán también la plaza Obispo Galarza, la plaza de Santa Clara, la plaza de la Soledad, (calle Cornudilla), la plaza de la Concepción, la calle Emilio Cardenal Hernández, el Parque Gloria Fuertes, la avenida de la Hispanidad, (rotonda Palacio de Congresos) y la la rotonda de la avenida de la Constitución con calle Santa Cristina.

La decoración incorpora las nuevas tecnologías de iluminación Led en el 100% de sus adornos luminosos, y está configurada por "motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético", ha explicado la concejala, con diferentes acabados como guirnaldas de microlámparas e hilos luminosos de distintos colores, que podrán ser disfrutadas por los cacereños y visitantes desde el próximo viernes, a partir de las 19,00 horas, y hasta el 7 de enero del año que viene.

"Una vez más el consistorio ha apostado por una decoración navideña eficiente", ha destacado Valdés, ya que el alumbrado instalado cuenta con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios. Además, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología led lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

"Este año las fiestas van a ser diferentes pero queremos que también se celebren por parte de todos, ya que hace falta ilusionarnos. Nos merecemos la Navidad", ha destacado la concejala, que ha hecho una llamada a la responsabilidad de la población a la hora de fotografiarse con la estrella de la Plaza Mayor para que no se produzcan aglomeraciones en este punto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.