quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Malpartida de Cáceres contratará a 14 desempleados con el Programa Empleo

La convocatoria se realizará en fechas breves entre los desempleados inscritos en el Sexpe. La contratación está prevista antes del 31 de diciembre.

19 noviembre 2020

Estas contrataciones estarán cofinanciadas por el Ayuntamiento malpartideño y la Junta y buscan ofrecer a desempleados una primera contratación laboral para adquirir experiencia laboral que favorezca su inserción laboral.

En concreto, se prevé la contratación de 2 auxiliares administrativos, 3 peones de obras públicas o servicios múltiples, 5 asistentes de ayuda a domicilio y 4 operarios de limpieza de edificios municipales.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha lamentado "que, en estos momentos de crisis económica en los que ha aumentado considerablemente el desempleo, la Junta de Extremadura haya recortado casi la mitad de los fondos".

Así, ha señalado que Malpartida de Cáceres recibirá en esta edición 79.000 euros, frente a los 150.000 euros de la convocatoria de 2019.

A pesar de ello, desde el Consistorio malpartideño, se mantiene el compromiso de ayudar a los vecinos, por lo que ampliará las cuantías destinadas a estas contrataciones para llegar al mayor número posible de desempleados.

Además, recuerda que a la reducción de la cuantía por parte de la Junta de Extremadura se suma el retraso de dos meses en la convocatoria, lo que "ha supuesto un perjuicio económico evidente para los Ayuntamientos, al tener que mantener servicios básicos municipales con fondos exclusivamente propios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.