quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres insiste: "Hay que reforzar" ayudas directas a empresas de servicios

Según María Ángeles Costa, es el principal motor económico de la ciudad y se ha visto "muy afectado" por la situación actual de pandemia.

18 noviembre 2020

Ep.

La concejala de Economía del Ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa, mantiene que "hay que reforzar" las ayudas directas al sector servicios, como el comercio o la hostelería, ya que es el principal motor económico de la ciudad y se ha visto "muy afectado" por la situación actual de pandemia.

Costa ha avanzado que, de cara a los Presupuestos municipales de 2021, se están barajando varias opciones para que las cuentas del Consistorio cacereño recojan ayudas directas al comercio y la hostelería de la ciudad, de forma que se complementen con el millón de euros que ya se ha destinado en este ejercicio en el plan de ayuda para paliar los efectos de la Covid-19.

"Evidentemente, hay que reforzar esas medidas", ha subrayado la responsable de la elaboración de las cuentas municipales que ha recordado que se está trabajando en el documento y se están teniendo en cuenta "todas las opciones".

A preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa para presentar el concurso de escaparates navideños, Costa ha avanzado que, aunque en el Presupuesto inicial no se pudieran introducir esas ayudas, "hay posibilidades" de hacerlo más adelante.

"Incluso, aunque no pudiéramos introducirlas ahora, hay posibilidades, porque somos conscientes de que la situación actual es muy delicada, no solo para el comercio, sino para otros sectores de la ciudad", ha subrayado.

No obstante, ha recordado que la situación económica de las arcas municipales no es buena debido a la bajada de ingresos y al gasto derivado de la pandemia y "hay que tenerlo todo en cuenta", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.