asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres muestra en tres rutas guiadas las ermitas, la Ribera del Marco y los parques

"Esta propuesta es una nueva oportunidad para seguir conociendo otros atractivos de nuestra ciudad", destaca el concejal de Turismo, Jorge Villar.

17 noviembre 2020 | Publicado : 16:11 (17/11/2020) | Actualizado: 18:18 (17/11/2020)

Las rutas guiadas que ha organizado la Concejalía de Turismo de Cáceres para descubrir las riquezas de la ciudad más allá del casco antiguo llegan este jueves, 19 de noviembre, a las ermitas, a la Ribera del Marco y a los parques.

Así pues, en la Ruta de las Ermitas se conocerán detalles de la historia de enclaves como la ermita de la Paz, la del Vaquero, la de San Antonio o la de la Soledad.

Mientras, la Ruta de la Ribera del Marco ayudará a comprender cómo la historia de la ciudad se puede combinar con la naturaleza, ya que los orígenes de la capital cacereña se ubican en este enclave que cuenta con lugares como Fuente Concejo, Fuente Fría o el Monasterio de San Francisco, que se visitan en la caminata.

Por último, la Ruta Verde o de los Parques pretende dar a conocer la variedad de los parques y jardines con los que cuenta la ciudad que proporcionan riqueza natural y colorido para el esparcimiento de la gente. En esta propuesta se visitará el Parque del Rodeo, el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Cabe destacar que la salida de las tres rutas será desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor a las cinco de la tarde, son gratuitas, y en grupos de 20 personas por orden de llegada. Se recomienda llevar agua y calzado cómodo.

"Esta propuesta es una nueva oportunidad para seguir conociendo otros atractivos de nuestra ciudad y que además permite a los guías aumentar los contenidos para que los visitantes tengan más opciones que no se circunscriban solamente a la Ciudad Monumental y aumentar también las pernoctaciones", concluye el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.