quiron salud
  • |
Región Digital

PP lamenta "politización" del Día Internacional Contra la Violencia de Género en Cáceres

El PSOE presenta una moción consensuada con Podemos y Teófilo Amores sin contar con el resto de la oposición

16 noviembre 2020

Ep

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado la "politización" del Día Internacional Contra la Violencia de Género por parte del equipo de Gobierno local, que ha presentado una moción al próximo Pleno de este jueves, consensuada con Podemos y con el concejal no adscrito Teófilo Amores, y sin contar con el resto de la Corporación, es decir el PP, Ciudadanos (Cs) y los otros dos concejales no adscritos.

Los 'populares' han criticado la "falta de consenso" y la "deslealtad institucional" del alcalde y su equipo de Gobierno, "al intentar politizar un tema tan serio, tan sensible y que tanto daño hace a nuestra sociedad", al tiempo que recuerdan que el PP ha participado en varias ocasiones en la elaboración de los manifiestos realizados por el Consejo Sectorial de la Mujer.

El PP indica que "nos parece incomprensible la actitud del gobierno de Salaya al rechazar la mano tendida de los 'populares', para que de manera conjunta, se trabaje y se luche contra temas tan delicados como este, que no entienden de signos políticos, sino de soluciones para que se erradiquen cuanto antes.

Asimismo, han calificado de "paradójico" que en uno de los párrafos se diga que "quienes presentamos esta moción siempre hemos luchado para que ningún interés partidista estuviera por encima del reconocimiento del drama que supone es violencia", y ahora resulta que "excluyen de la misma a la mitad de la corporación y encima se niegan a consensuarla".

Por todo ello, el PP ha pedido al equipo de gobierno que retire esta moción que no está consensuada y que se haga una donde se incluya a todos los miembros de la corporación, sin excluir a nadie pues, "la eliminación de la violencia de género solo se logrará si remamos y trabajamos todos juntos en la misma dirección".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.