quiron salud
  • |
Región Digital

La campaña visual de ADMO 'Dona Médula, Dona Vida' llega a Plasencia

Sensibilizará sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en un ambiente no sanitario.

13 noviembre 2020

La campaña visual de la Asociación para la Donación de la Médula Ósea (ADMO) 'Dona Médula, Dona Vida' sensibilizará en Plasencia (Cáceres) sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en un ambiente no sanitario.

En concreto, esta iniciativa permitirá a la población en general tener acceso a la información y concienciarse sobre el proceso de donación, a través de las principales arterias comerciales de la localidad.

Así pues, la campaña, que se realiza gracias al proyecto concedido por la Diputación de Cáceres, consiste en promocionar la donación a través de los escaparates de las diferentes tiendas, bares, restaurantes y demás establecimientos públicos de una localidad, donde se coloca una camiseta de la entidad acompañada de material divulgativo.

De este modo, a través de una nota de prensa, ADMO ha incidido en que para su correcta realización es necesario informar a los centros de referencia en cuanto a la donación de médula ósea, así como la implicación de centros educativos, escuelas profesionales y otras entidades sociales que permiten acercar a toda la localidad el proceso de donación como un acto de solidaridad de personas sanas que con un poco de su sangre pueden salvar una vida.

Igualmente, en el ámbito económico, participan 120 empresas y establecimientos comerciales que tendrán expuesta la camiseta de ADMO para dar visibilidad a la necesidad de donar sangre sin esperar nada a cambio para mejorar la vida de otras personas.

Por tanto, a lo largo de las dos semanas de duración de la campaña en Plasencia, del 2 al 15 de noviembre, también se realizarán diversas actividades que fomentarán el comercio local y el acceso a información sobre el proceso de donación con actividades como mesas informativas, charlas o exhibición de baile.

"La decisión de hacerse donante de médula ósea es un acto de compromiso con la sociedad, de igual modo que pedimos el compromiso con el comercio local y de proximidad para mantener vivas nuestras localidades", ha recalcado ADMO.

Cabe destacar que actividades como ésta ayudan a aumentar el número de nuevos donantes de médula ósea de Extremadura y superar anualmente la cifra establecida por el Plan Nacional de Médula Ósea (PNMO), ya que se cerró 2019 con una cifra récord en Extremadura de 2.146 personas solidarias que se decidieron hacer donantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.