quiron salud
  • |
Región Digital

Comisión Economía cacereña aprueba suspensión de tasas de terrazas para 2021

Ha contado con votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y los concejales no adscritos, mientras que Unidas Podemos ha votado en contra.

13 noviembre 2020

Ep

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado en su reunión de este viernes la suspensión de la ordenanza reguladora de las terrazas durante el año 2021, por lo que los hosteleros no pagarán la tasa municipal por instalación de veladores en la vía pública el año que viene.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha destacado que, con esta medida, se ayuda a un sector "estratégico" para la ciudad, que durante esta pandemia "se ha visto muy perjudicado" por las medidas sanitarias que han afectado a sus negocios.

Cabe recordar que el pasado lunes el alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno se reunieron con la Asociación de Cafés, Bares y Restaurantes de Cáceres (Acabares).

En este encuentro, los hosteleros pidieron que se suspendiera durante el año 2021 esta ordenanza por la situación que está atravesando la hostelería por la pandemia.

"Hoy ya hemos dado el primer paso", ha subrayado Costa, que recuerda que ahora tiene que aprobarse en el Pleno ordinario del mes de noviembre, que se celebra el próximo jueves, para que "pueda entrar en vigor cuanto antes", ha destacado.

La concejala ha resaltado la "coordinación" que el gobierno local ha tenido con los hosteleros de la ciudad, durante toda la pandemia, para tomar medidas como las ampliaciones de las terrazas, la posibilidad de cerramientos para el invierno, o las ayudas destinadas a pymes y autónomos.

"En la situación actual vamos ayudarles en todo lo que podamos. Nada es suficiente porque la situación es terrible, pero vamos a seguir apoyándolos", ha concluido Costa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.