ecoturismo
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres encarga informe para adecuar tráfico a nueva normativa

Entre otras medidas, se rebaja el límite de velocidad en vía urbana de 50 a 30 km/hora en vías de un solo sentido y a 20 km/hora en las de plataforma única

13 noviembre 2020

Ep

El Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha encargado un informe a la Policía Local y al servicio de Infraestructuras para que examinen todas las vías de la ciudad y las señales de tráfico que hay que cambiar debido a las modificaciones del Reglamento de Circulación.

El portavoz municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán, ha señalado que se trata de conocer tanto las marcas viales como las señales verticales que se verán afectadas por este cambio en la normativa, e ir modificándolas o adaptándolas antes del mes de enero, que es cuando entra en vigor esta modificación.

Cabe recordar que en la ciudad de Cáceres se procedió el pasado mes de septiembre a adecuar más de 33 calles de la ciudad para acoger algunos carriles con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para un uso compartido con las bicis.

En lo que respecta a los cambios que afectan a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), la ciudad no tiene mucho que adaptar porque la ordenanza municipal, aprobada recientemente, ya recogía la prohibición de que estos aparatos circulen por las aceras ya que deben ir por lacalzada, como estipula el nuevo decreto, por lo que no habrá que adaptar la ordenanza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.