quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Trujillo reclama al ayuntamiento medidas "urgentes" para autónomos y pymes

Inés Rubio pide que se escuchen las demandas del sector hostelero y de turismo que están siendo los más perjudicados por la crisis sanitaria y económica.

12 noviembre 2020

El PP de Trujillo ha reclamado este jueves medidas por parte del ayuntamiento destinadas urgentes para autónomos y pequeñas y medianas empresas ante una situación "muy delicada" para muchos de ellos.

En concreto, la portavoz de los 'populares' de Trujillo, Inés Rubio, ha pedido al alcalde y a todo el equipo de Gobierno que escuche especialmente las demandas de los sectores de la hostelería y del turismo, ya que están siendo "de los más perjudicados" por la pandemia.

Así pues, ha destacado que la puesta en marcha de estas medidas supondría "una ayuda económica y un ligero respiro" que permita mantener la liquidez ante la "reducción drástica" de ingresos que muchos autónomos y pymes están padeciendo en estos momentos, según informa en una nota de prensa.

A su vez, Rubio ha destacado la necesidad de reducir la carga fiscal a través de exenciones y subvenciones, algo que ya solicitó el PP en el mes de mayo, y ante lo cual el PSOE "ha hecho caso omiso", incluso votando en contra de una moción donde se apostaba por ayudas económicas y medidas fiscales durante 2020.

Por otro lado, el PP ha lamentado que el PSOE no haya tenido en cuenta medidas que el PP presentó para los sectores del turismo y del comercio, ni se haya incluido en ningún orden del día de los plenos celebrados desde el mes de agosto, lo que "demuestra la falta de interés, de consenso y de diálogo" a la que está dispuesto a llegar el alcalde y todo su equipo de gobierno, con el fin de "defender antes los intereses socialistas que el interés general de todos los trujillanos".

Igualmente, Rubio ha destacado la necesidad de buscar soluciones a los sectores que están afrontando el 100% de sus gastos, cuando sus ingresos se han visto reducidos de manera "drástica", ya que "son muchas las familias que se encuentran en una situación difícil y preocupante".

Por último, los 'populares' han hecho un llamamiento a los socialistas para llegar a acuerdos, con el fin de poner en marcha medidas que beneficien a los sectores más castigados por la crisis, ya consideran que es "el momento de dejar de lado la política y arrimar el hombro, para lograr entre todos, buscar las mejores soluciones que reactiven la economía, el empleo y el turismo en Trujillo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.