asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres modifica el PGM para favorecer la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas

Destinadas al autoconsumo en la zona de Vistahermosa, donde actualmente el plan de urbanismo mantiene una serie de cautelas arqueológicas.

12 noviembre 2020

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde en su reunión de este jueves a la modificación del Plan General Municipal (PGM) para que se puedan otorgar licencias de instalación de placas fotovoltaicas en viviendas destinadas al autoconsumo en la zona de Vistahermosa, donde actualmente el plan de urbanismo mantiene una serie de cautelas arqueológicas.

En concreto, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, una vez analizado el problema, se va a llevar a cabo una modificación del plan que garantice la preservación de los elementos arqueológicos, el desarrollo de las cautelas necesarias y la instalación de estos proyectos de placas fotovoltaicas para el autoconsumo que "están actualmente siendo muy favorecidos por subvenciones y por la apuesta por ciudades energéticamente sostenibles".

Igualmente, se ha aprobado la modificación del PGM relativa al uso terciario de oficinas en la zona de Casa Plata con el objeto de que la empresa FISA pueda construir lo que será su nueva oficina que "le permitirá crecer en cuanto a personal y servicios", ha destacado el edil.

Y es que, según sus palabras, "el Ayuntamiento de Cáceres apuesta por apoyar a los empresarios, sean grandes o pequeños para favorecer la creación de riqueza y empleo, en un acompañamiento constante a su labor que tanto necesitan en estos momentos tan complicados de crisis económica".

Por su parte, el concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado de que en la Comisión se ha aprobado la modificación del contrato de limpieza viaria por un importe de 113.000 euros para incluir más zonas de la ciudad, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así, con esta ampliación de la contrata se llegará a más zonas verdes como los nuevos espacios del Parque del Príncipe y las áreas caninas de Maltravieso, del Rodeo, de Castellanos, de Antonio Canales, del Residencial Ronda, de Montesol y de Cáceres el Viejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.