quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo para que mancomunidades cacereñas pidan ayudas para contratar operadores TIC

La convocatoria contempla 486.000€ destinados a contrataciones temporales, en jornada completa, para ayudar a los municipios con las nuevas tecnologías.

12 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (12/11/2020) | Actualizado: 17:10 (12/11/2020)

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Innovación y Provincia Digital, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de ayudas para la contratación de operadores TIC destinados a las mancomunidades de municipios.

En concreto, la solicitud deberá presentarse, hasta el 11 de diciembre, por vía telemática a través de la sede electrónica de la institución provincial, que ha destinado un presupuesto de 486.000 euros para este fin.

A su vez, la ayuda puede ir destinada o bien a la prórroga de contratos actuales o a la contratación de nuevos operadores TIC, que deben ser demandantes de empleo, a jornada completa y por un periodo no inferior a seis meses, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Así pues, las tareas que deben desarrollar son la puesta en marcha de procesos de administración electrónica, la gestión de incidencias asociadas, la dinamización de contenidos web, la adaptación a la normativa legislativa (ENI, ENS, LOPD, Ley 10/2014 de Accesibilidad, etcétera), y dar soporte a usuarios de las entidades locales integradas en la mancomunidad.

En definitiva, el objeto de esta convocatoria de ayudas es atender las necesidades que puedan tener las entidades locales en cuanto a personal técnico que les ayude "a implantar, mantener y dar soporte tanto a los servicios y sistemas electrónicos existentes a nivel local como los existentes a nivel provincial, autonómico y estatal", teniendo en cuenta que cada vez están más implantadas las nuevas tecnologías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.