asamblea 8M
  • |
Región Digital

Modificada la ordenanza de control de acceso por cámaras en Cáceres

Para incluir en el sistema a otras cuatro vías más del entorno y ampliar horario de carga y descarga, así como la vigencia de autorizaciones a residentes.

11 noviembre 2020 | Publicado : 18:55 (11/11/2020) | Actualizado: 23:58 (11/11/2020)

Ep.

La Comisión de Empleo del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles por unanimidad el inicio de la modificación de la ordenanza que regula el control de acceso por cámaras a la calle San Pedro de Alcántara, para incluir en este sistema a otras cuatro vías más del entorno y ampliar el horario de carga y descarga, así como la vigencia de las autorizaciones a los residentes, que pasan a ser de hasta tres años.

Con la inclusión de las calles de la zona conocida como 'los obispos' (calles Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos y Obispo Segura Sáez) y Gómez Becerra, que afrontará en breve un proceso de peatonalización, esta ordenanza pasará a llamarse de forma general 'Zona Centro', para incluir también estas vías.

Según ha explicado el concejal de Fomento, Andrés Licerán, la nueva ordenanza incluirá un horario de carga y descarga de 8,00 a 12,00 horas, de lunes a viernes; y una vigencia para las autorizaciones de los residentes de hasta 3 años.

Licerán ha recordado que en febrero de este año se aprobó ordenar la tramitación del expediente para la modificación de la ordenanza municipal reguladora del sistema de accesos de vehículos a la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres, mediante el control por cámaras, con el fin de extender su ámbito de aplicación a las calles del entorno que también han sido peatonalizadas.

El objetivo de la ordenanza es favorecer el acceso a personas con movilidad reducida, regular la actividad de carga y descarga en las zonas afectadas, regularizar el procedimiento de concesión de las autorizaciones temporales a la situación actual, establecimiento de la vigencia de las autorizaciones periódicas, su prórroga y renovación, e incluir y regular las autorizaciones temporales de los establecimientos hosteleros o similares.

"Con estas modificaciones damos solución a todas estas cuestiones, facilitando la vida a los residentes, el tránsito y también la carga y descarga y por tanto la actividad comercial", ha concluido Licerán.

VECINOS DE LA AVENIDA DE ESPAÑA

En la modificación de la ordenanza se da solución también a un problema que venían sufriendo los vecinos de los bloque 4 y 6 de la Avenida de España, que no tenían la posibilidad de estacionar un momento en la vía, ya que enfrente de sus portales hay una terraza de hostelería, la acera y un semáforo.

Esta problemática se la habían hecho llegar tanto al actual equipo de Gobierno como al anterior y ahora ha sido tomada en cuenta, a petición del grupo municipal de Ciudadanos, por lo que los vehículos de estos vecinos serán incluidos en la base de datos de los residentes en las calles adyacentes que han sido peatonalizadas para que puedan estacionar y circular de manera temporal por dicha calles.

"Es una reivindicación muy justa, y por ello nos congratulamos de que nuestra propuesta haya sido tomada en consideración, y se haya dado una solución satisfactoria para estos vecinos", ha indicado la portavoz municipal de Cs, Raquel Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.