the geco
  • |
Región Digital

Junta invierte 1,3 millones euros en la mejora abastecimkiento agua en Arroyo de la Luz

Estas obras fueron declaradas de emergencia, dado el riesgo que representa para la ciudadanía un posible desabastecimmiento de agua

10 noviembre 2020

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado este martes las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua en Arroyo de la Luz, que su departamento está ejecutando por un importe de 1,3 millones de euros, mediante la cofinanciación del 80 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Acompañada por el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, y el alcalde de la localidad, Carlos Caro, la consejera ha indicado que las obras, aprobadas por el Consejo de Gobierno en el mes de abril, fueron declaradas de emergencia, dado el riesgo que representa para la ciudadanía un posible desabastecimiento de agua en las circunstancias actuales de crisis sanitaria.

Esta actuación forma parte de un plan específico de la Junta de Extremadura para hacer frente a diferentes tipos de emergencia con “el objetivo de mejorar tanto la disponibilidad como la calidad de agua potable a la población, puesto que el agua para el consumo humano es un servicio esencial que debe quedar garantizado”, ha manifestado la consejera Olga García.

La empresa Construcción Integral Tesma ha llevado a cabo durante siete meses la ejecución de estas obras, cuyo importe asciende a 1.260.647,97 euros, incluida la asistencia técnica.

Según ha avanzado la consejera, en diciembre habrán finalizados los trabajos consistentes en la ejecución de una nueva toma flotante en el embalse de captación y otras actuaciones de sustitución y renovación de elementos en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), al objeto de mejorar la calidad del agua; así como la obra civil necesaria para la puesta en marcha de las instalaciones.

Junto con Arroyo de la Luz, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad está desarrollando actuaciones hidráulicas de emergencia en varios municipios de la comarca Sierra Suroeste, en Valverde del Fresno, Berrocalejo, Tejeda de Tiétar y Valencia del Ventoso, con un importe global de 2.010.441,8 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.