asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres avanza en la realización del I Plan de Inclusión con la definición de prioridades

La idea es aprobar "cuanto antes" este plan para "ordenar mejor" todas las decisiones que se están tomando en torno al área de la accesibilidad.

09 noviembre 2020

El grupo de trabajo para la elaboración del I Plan de Inclusión del Ayuntamiento de Cáceres ha mantenido este lunes una reunión en la que se han terminado de definir las tareas de priorización de objetivos y actuaciones que se llevarán a cabo para su desarrollo.

En concreto, el plan cuenta con la participación de organizaciones del ámbito de la discapacidad y de los distintos grupos políticos, y abarca áreas de información y sensibilización como la accesibilidad universal, la participación social, la educación, la formación, la salud, el empleo, la vivienda, el ocio, la cultura, el deporte, los servicios sociales y la autonomía personal.

Así pues, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que no todas estas áreas coinciden plenamente con competencias propias del Consistorio, por eso "muchas de las actuaciones tienen que ser de impulso más que de desarrollo y gestión".

De este modo, la idea es aprobar "cuanto antes" este plan para "ordenar mejor" todas las decisiones que se están tomando en torno al área de la accesibilidad y de la inclusión, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Sin embargo, Pulido ha recordado que se siguen realizando actuaciones para mejorar la accesibilidad y la inclusión en la ciudad, aunque este plan "va a ayudar a ordenar y estructurar mejor la toma de decisiones y a urbanizar la participación en torno a estas decisiones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.