quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Cáceres critica el retraso en las obras de accesibilidad en la Ronda de la Pizarra y en la Roche Sur Yon Rafael Mateos visita La Ronda de la Pizarra con miembros de la asociación vecinal Rafael Mateos visita La Ronda de la Pizarra con miembros de

PP-Cáceres critica retraso en obras accesibilidad en Ronda de la Pizarra y Roche Sur Yon

Mateos pide a Salaya que se ejecuten cuanto antes, porque va a acabar el año y siguen sin cumplirse con los Presupuestos Participativos del 2020.

09 noviembre 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado el retraso en las obras de accesibilidad previstas en la Ronda de la Pizarra, en el barrio de Las 300, cuya primera fase está presupuestada en 260.000 euros, y el retraso de las obras de accesibilidad y aparcamientos proyectados en la calle Roche Sur Yon, entre la calle Río Miño y la plaza del Espíritu Santo, cuya inversión es de 100.000 euros.

En concreto, se trata de dos actuaciones previstas en los Presupuestos Participativos de 2020, por lo que Mateos ha pedido al Gobierno local que se ejecuten "cuanto antes".

Asimismo, ha recordado que hasta la fecha lo "único" que se ha llevado a cabo en la ciudad son las actuaciones que dejó en marcha el anterior gobierno del PP y, muchas de las recogidas en los Presupuestos Participativos de 2019 siguen "pendientes".

Así pues, se ha referido a la reforma de la sede de Antonio Canales, las obras en la sede de San Francisco y en la Casa de Cultura de La Cañada, la cimentación de la parcela de Mejostilla, la rehabilitación de la sede en Las 300, la construcción de pistas deportivas en Montesol o la reforma de los baños públicos en la Plaza Mayor.

"Otro ejemplo más de la falta de gestión de Salaya y de todo su equipo de gobierno, ya que en más de año y medio no han sido capaces de cumplir ni con los cacereños ni con las Asociaciones de Vecinos", ha dicho el portavoz 'popular', quien ha enfatizado que "nunca los barrios han estado tan abandonados", según informa el PP en una nota de prensa.

A su vez, Mateos también ha solicitado que se recupere "cuanto antes" la plaza de aparcamiento para personas con discapacidad que estaba en la puerta de la Asociación de Pensionista de La Bondad, y que "ha desaparecido sin ningún tipo de explicación".

Por otro lado, el PP ha reprochado a la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, que en unas jornadas de accesibilidad en las que ha participado haya dicho que ya se habían hecho accesibles las calle Roche Sur Yon y la Ronda de la Pizarra, "algo que es absolutamente falso, y que puede comprobar cualquier cacereño que se acerque a estas calles", ha subrayado Mateos.

Finalmente, el dirigente 'popular' ha pedido una "rectificación" del alcalde o de la concejala porque "no se puede gobernar jugando a la mentira constante", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.