asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP aplaude que Ayuntamiento Cáceres exima del pago tasas de terrazas a hosteleros en 2021

Los 'populares' piden celeridad para su modificación y vuelven a insistir en que hagan lo mismo con la tasa cobrada este año.

06 noviembre 2020

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su satisfacción por la decisión del equipo de gobierno local de eximir del pago de las tasas de terrazas a los hosteleros en 2021, una medida que los 'populares' habían solicitado en varias ocasiones, por lo que se "alegran" de la "rectificación" del alcalde Luis Salaya, que este jueves anunció esta propuesta tras una reunión con la Asociación de Cafés, Bares y Restaurantes de Cáceres (Acabares).

En concreto, el portavoz 'popular', Rafael Mateos, ha recordado que el PP lo había solicitado públicamente hasta en diez ocasiones desde hacía meses desde el pasado mes de abril y hasta esta misma semana.

Por ello, ha pedido a Salaya que "no pierda ni un solo día más", y que "se ponga a trabajar en esta medida", ya que debe estar aprobada antes del 31 de diciembre, para lo que contará con los votos de los siete concejales del PP, como ya anunció Mateos hace días.

No obstante, ha lamentado que "se haya perdido tanto tiempo" en tomar esta decisión, ya que se ha tenido al sector hostelero "en vilo muchos meses sin necesidad", según informa el PP cacereño en una nota de prensa.

Además, Mateos ha vuelto a insistir en que se devuelva a los hosteleros la tasa de terrazas cobrada en este año 2020, y ha pedido que se flexibilice la ordenanza de terrazas que existe actualmente en la ciudad, con medidas que afecten no solo a los anclajes, sino a definir la distancia de terrazas a los establecimientos, hacer una regulación más clara de la ocupación, utilización de plazas de estacionamientos para la instalación de mesas, etc.

Igualmente, según ha indicado, todas estas medidas "ya deberían estar en marcha", porque son reivindicaciones de hace meses de los hosteleros, y serían un impulso importante durante estos meses para el sector de la hostelería, "que es realmente importante y necesario en Cáceres, ya que genera mucho empleo y riqueza".

AYUDAS A AUTÓNOMOS

Respecto a las ayudas económicas a autónomos y pymes, Mateos ha pedido que se agilice su tramitación y pago porque "se encuentran muy paradas", al tiempo que ha propuesto otras medidas de impulso a la economía local como microcréditos reintegrables para autónomos y pequeñas empresas afectados por el Covid-19, ayudas específicas a la conciliación del trabajador autónomo cuando tenga que cesar su actividad por el cuidado de hijos de hasta 14 años por el coronavirus, bonos de consumo, sorteos y campañas específicas, ayudas para la digitalización del comercio, cursos de formación, etc.

En definitiva, el PP ha tendido la mano a Salaya y al PSOE "con el fin de llevar a cabo medidas en la ciudad que ayuden a la hostelería, al turismo, a los autónomos y a las pymes cacereñas", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.