quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres Viva asegura que los PGE "discriminan" a la provincia

Según esta formación, las cuentas no dan respuestas políticas a la crisis actual, que "se ha convertido en una crisis estructural".

05 noviembre 2020

La formación política Cáceres Viva ha criticado que las cuentas recogidas en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "discriminan" a la provincia de Cáceres y no dan respuestas políticas a la crisis actual, que "se ha convertido en una crisis estructural".

En concreto, el partido impulsado por los concejales cacereño Francisco Alcántara y Mar Díaz, cree que "lo que suceda en Cáceres, en Extremadura, en España o en Europa, debe ser lo que decidan los ciudadanos en conjunto, y no las fuerzas ciegas del cambio tecnológico, ni las corrientes demagógicas o independentistas".

Así pues, reprocha que los PGE no incluyan las partidas necesarias para impulsar infraestructuras como el tramo de alta velocidad que transcurre por la provincia de Toledo, y que es necesario para conectar la región con Madrid.

Tampoco aparece la nueva depuradora para Cáceres o la integración urbana de la Ribera del Marco, así como "apenas nada" para la autovía Cáceres-Badajoz.

"Necesitamos presupuestos más ambiciosos y una aplicación del gasto controlado, pero que no sobre ni un euro, porque hay mucha necesidad que atender", ha asegurado la formación política en un nota de prensa.

Igualmente, Cáceres Viva ha pedido que se inyecte dinero en la capital cacereña y en la provincia para que se genere más actividad económica y se cree empleo.

Al mismo tiempo, la formación política ha abogado por "cambios reales" que apoyen la transformación industrial y el sector agroganadero, ya que la provincia se encuentra en una situación "delicada", provocada por la falta de respuestas políticas ante los problemas de los últimos años, "ni con gobiernos del PSOE ni con gobiernos del PP", añade la nota.

Asimismo, ha criticado la falta de oportunidades de desarrollo laboral y social para retener la población y el talento, y que, a pesar de ser una provincia exportadora de energía "siga siendo de las más pobres de España", dado que "esta industria energética apenas genera empleo, ni las empresas propietarias pagan impuestos aquí, al tener el domicilio fiscal en otras provincias", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.