quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres estudia asumir "una parte" de tasa de terrazas para 2021

Cabe recordar que, los ingresos municipales por este concepto ascienden a un total de unos 200.000 euros al año.

04 noviembre 2020

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que el Ayuntamiento estudia "diferentes opciones" para paliar la situación económica de los hosteleros de la ciudad, y una de ellas es la posibilidad de asumir "una parte" del dinero que desembolsan los empresarios por la tasa de instalación de terrazas en la vía pública, correspondiente al ejercicio de 2021.

Salaya ha hecho este anuncio un día antes del encuentro previsto por la asociaciones Acabares, en representación de los hosteleros de la ciudad, que se reunirá este jueves con el regidor para abordar posibles medidas de ayuda al sector.

El regidor cacereño ha recordado que Cáceres fue una de las primeras ciudades que llevó a cabo las ampliaciones de los veladores y se autorizaron nuevas instalaciones, y se está trabajando en que se puedan realizar cerramientos de terrazas para afrontar el invierno y mantener la clientela.

"Los resultados están siendo bastante positivos", ha incidido, al tiempo que ha recordado que la hostelería "tiene muchos problemas" en la ciudad al igual que el comercio, que también está sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia, por lo que ha insistido en que las ayudas deben llegar del Gobierno de España y de la Junta de Extremadura, debido a la limitación económica de las arcas municipales.

En la actualidad, la terraza cacereña que más abona llega a los 75 euros por mesa al año, por lo que la exención de esa tasa sería "un granito de arena", ha dicho el alcalde, que entiende que no es una solución "definitiva" a la situación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.