quiron salud
  • |
Región Digital

Homeria Open Solutions, ganadora Premio Pyme del Año 2020 de Cámara Comercio Cáceres

Busca reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia y su contribución a la creación de empleo y riqueza.

29 octubre 2020

La empresa cacereña Homeria Open Solutions SL ha resultado ganadora del Premio Pyme del Año 2020 organizado por cuarto año por la Cámara de Comercio de Cáceres junto a la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander.

El galardón ha sido entregado este pasado miércoles en un acto celebrado en la sede del órgano cameral en la capital cacereña con un aforo reducido y protocolos de seguridad frente al coronavirus.

En la ceremonia también se dieron a conocer los cuatro accésits que han recaído este año en Cohidrex (Internacionalización); Grupo Data (Formación y Empleo); así como en Gefiscal (Digitalización e Innovación) y Norba Promotora San Antonio (Empresa Socialmente Responsable).

Por su parte, Interlun recibió la mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra el Covid-19, reconocimiento creado en esta cuarta edición debido a la actual crisis sanitaria.

La cita contó con la presencia del secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz; el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, así como el presidente de la Cámara de la provincia de Cáceres, Gabriel Alvarez y el director territorial de Extremadura del Banco Santander, Justiniano Cortés.

Durante la entrega de premios, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, ha definido a los ganadores de la presente edición como "claro ejemplo del potencial y consolidación empresarial".

Un potencial, a su juicio, castigado por la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia, que agrava aún más la difícil situación en la que ya se encontraba el tejido empresarial cacereño.

En este sentido, ha hecho alusión a algunos de los problemas ya existentes en la provincia que complican la subsistencia de pymes cacereñas, como la falta de dinamismo económico, el alto desempleo, la escasez de oportunidades, y varios factores procedentes de la crisis de 2008 que "aún se hacen sentir en el tejido empresarial de la provincia", ha dicho.

MÁS INFRAESTRUCTURAS

Para paliar estos efectos, Álvarez ha sugerido como posibles soluciones el impulso definitivo para solventar el déficit de infraestructura con el que cuenta nuestra región, así como un régimen fiscal diferenciado para Extremadura, con el fin de atraer inversiones de dentro y fuera de la misma.

Con respecto a la crisis generada por el Covid-19, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres considera fundamental que se facilite liquidez a las empresas para no romper la cadena de pagos, así como mantener la flexibilidad laboral que permita a cada empresa y sector ajustar y flexibilizar sus plantillas, en función de la recuperación de la actividad, previa a la pandemia.

Junto a esto, ha instado a las Administraciones para que todos estos apoyos se mantengan de "forma indefinida hasta el final de la gravísima crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus", ha incidido.

En esta línea, ha recalcado la "importancia y urgencia" de que se establezcan los cambios normativos necesarios para ampliar los plazos de las líneas de financiación Covid-19 avaladas por el ICO y que solamente en Extremadura suponen más de 1.500 millones de euros.

Mantener en el tiempo e intensificar las ayudas directas en el tiempo, más bonificaciones, aplazamientos y fraccionamientos y suspensión temporal de ciertos impuestos y tasas municipales y autonómicas, así como una fuerte apuesta por la digitalización empresarial, son otras de las medidas que Álvarez solicita para ayudar al empresariado cacereño.

Respecto al IV Premio Pyme del Año 2020, el jurado calificador ha estado compuesto por el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias; el director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo; el director Comercial de Empresas de Extremadura del Banco Santander, Francisco Márquez; la técnica de Dinamización y Gestión de Proyectos, Carmen Alonso; y un representante de El Periódico Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.