quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres busca una ubicación para el Mercado de Navidad al no poder instalarse en Cánovas

Se han remitido las encuestas a las organizaciones y comerciantes, y se está trabajando en la campaña de Navidad.

28 octubre 2020

La concejala de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa, ha informado este miércoles en la comisión de Acción Comunitaria de que se está buscando una ubicación para el Mercado de Navidad al no poder instalarse en el Paseo de Cánovas porque no cumple las medidas de seguridad frente al coronavirus, tal y como han informado las autoridades sanitarias.

En concreto, la edil socialista ha señalado que, al igual que la Feria del Libro no pudo celebrarse en el céntrico paseo cacereño por no garantizar la distancia social, el mercadillo tradicional de Navidad tampoco podrá instalarse en este lugar, por lo que se están buscando otras ubicaciones.

Así pues, en el caso de la Feria del Libro se barajó la Plaza Mayor porque allí se podrían disponer los puestos de forma que se creara un circuito de recorrido sin que hubiera cruces entre los visitantes.

Y es que, según Costa, se han remitido las encuestas a las organizaciones y comerciantes, tal y como se solicitó en la Mesa de Comercio, y se está trabajando en la campaña de Navidad, "teniendo cuenta las circunstancias actuales".

Asimismo, también se ha informado de que el Ayuntamiento va a presentarse al Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que se convoca en colaboración con la FEMP y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

CIUDADES HERMANAS

Por su parte, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que se está trabajando en un plan pormenorizado y una estrategia para realizar con las 12 ciudades de tres continentes con las que Cáceres está hermanada.

Se trata de trazar una hoja de ruta y saber en qué áreas de gestión del Ayuntamiento se puede maximizar el impacto de estas relaciones con las ciudades hermanas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Una palanca que puede ser importante, que debe ser utilizada quizá de manera más intensiva, y con la que Cáceres puede seguir proyectando su imagen al mundo", ha concluido Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.