asamblea 8M
  • |
Región Digital

Prohibido acceso al monte de Valcorchero para la celebración de "Los Calbotes"

Se suelen celebrar el 31 octubre, 1 y 2 noviembre y se ha prohibido como medida adicional para contener el actual brote epidémico de Covid-19.

27 octubre 2020

Ep

El alcalde de Plasencia , Fernando Pizarro, ha prohibido, a través de un bando municipal, el acceso al monte Valcorchero para la celebración de los tradicionales 'Calbotes'.

En el documento, el alcalde placentino destaca la incidencia acumulada en los 14 últimos días de Covid-19 en la ciudad, situada en 338 casos por cien mil habitantes y la "tendencia en aumento" de ésta; la tasa de positividad Covid-19 situada en el 12,04 por ciento; así como las medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha tomado en la ciudad del Jerte.

Por ello, y ante la proximidad de las festividades de Todos los Santos que, en Plasenci,a se celebran con ir al monte de Valcorchero a asar castañas (los llamados "Calbotes") es por lo que se prohíbe el acceso al monte público para ese fin "como medida adicional para contener el actual brote epidémico de Covid-19 en la ciudad".

De la misma manera, el alcalde recomienda a a todos los vecinos y vecinas de Plasencia, no llevar a cabo la celebración de los tradicionales "Calbotes" en otros espacios públicos del término municipal, con el objetivo de evitar la celebración de reuniones entre no convivientes y "para evitar una transmisión comunitaria sostenida".

En el bando municipal, sí se permite para esas fechas dentro del monte de titularidad municipal Valcorchero los paseos y prácticas deportivas, siempre que se cumplan todas las medidas contempladas en la actual normativa frente al Covid-19, con especial atención a la limitación de celebración de reuniones de más de seis personas en espacios públicos o privados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.