quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres superó la primera noche del toque de queda sin incidentes

Registró cun "buen cumplimiento" de las normas decretadas por el Gobierno autonómico por parte de la població

26 octubre 2020

Ep

La ciudad de Cáceres ha superado la primera noche del toque de queda sin registrar incidentes y, antes de las doce de la noche ya estaban todos los locales nocturnos cerrados y "no había gente por la calle".

"Todos lo tenemos muy asumido y en algunos momentos nos hemos quejado, tanto los ciudadanos como los ayuntamientos, de la dificultad para hacer un seguimiento a las medidas porque eran demasiado complejas de entender y de aplicar pero ahora se corrige todo eso porque es una medida sencilla: no se puede salir entre las doce de la noche y las seis de la mañana y esto lo entiende cualquiera y no requiere un gran ejercicio de memoria", ha indicado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

El alcalde ha recordado que, en el caso de los establecimientos hosteleros, podrán estar abiertos hasta que sus clientes se vayan a casa antes de las doce de la noche y después el personal, como en cualquier otro trabajo, se quedará cerrando el local y podrá volver a su casa aunque hayan pasado las doce de la noche porque al venir de trabajar no están sometidos a la norma del toque de queda.

En esta línea, el alcalde ha pedido a las administraciones medidas de apoyo a la hostelería porque será el sector más castigado por este nuevo estado de alarma pero, a renglón seguido, ha aclarado que la "capacidad" económica del Ayuntamiento de Cáceres para consignar más ayudas "es muy limitada".

Salaya ha valorado el toque de queda como una medida "inevitable" en el punto de la evolución de la pandemia en el que nos encontramos ya que los datos "no son buenos" ni en el país, ni en Europa ni "en nuestra ciudad aunque no tengamos los peores datos de Extremadura", ha dicho, al tiempo que ha recordado que en la primera ola fue una de las áreas de salud más castigada pero "ahora lo está menos".

"Esperamos que esa medida (toque de queda) nos ayude a contener la evolución de la pandemia", ha señalado el regidor que cree que no será necesario ampliar el horario del toque de queda en la región, tal y como permite el estado de alarma, que deja en las Comunidades Autónomas (CCAA) la posibilidad de flexibilizar la franja horaria de su aplicación.

Así, ha recordado que cuando el Gobierno hizo pública la intención de aplicar el toque de queda general desde las 23,00 horas hasta las 06,00 horas, en Extremadura ya se había decidido que sería desde la medianoche, por lo que ha destacado la "responsabilidad" del Ejecutivo regional que se había anticipado y ya había solicitado estas medidas "necesarias", ha concluido el regidor cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.