quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres y Junta renuevan acuerdo para emplear 13 trabajadores en IMAS

Para concretar esas contrataciones, la Junta aporta 401.000 euros, y el Ayuntamiento pone 44.650 euros.

23 octubre 2020

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura renovarán el convenio para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención básica para el año 2021, lo que permitirá prorrogar el contrato de 13 trabajadores en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

Las actuaciones que se llevan a cabo a través de este convenio son, la atención a las necesidades y demandas de la población; canalizar las situaciones de necesidad hacia las prestaciones necesarias; el diagnóstico de las situaciones de necesidad social y elaboración y ejecución del plan de atención social, así como la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha explicado este viernes en rueda de prensa que este convenio permite "mejorar la atención básica que presta el IMAS", que es "la puerta de acceso al sistema público de prestaciones para la personas que más lo necesitan, y ahora más que nunca con la difícil situación económica que atravesamos debido a la pandemia mundial por coronavirus".

Por otra parte, Licerán ha anunciado que el próximo lunes a las 10,00 horas se procederá a la apertura de puertas de la ampliación del Parque del Príncipe, que fue aplazada debido a las condiciones climatológicas que se han vivido esta semana.

"Animamos a los cacereños y cacereñas a que lo visiten, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias", ha manifestado el portavoz, que ha advertido a la población de que hay que cumplir las normas para evitar la propagación del virus, especialmente en las nuevas zonas infantiles con las que cuenta el parque tras las obras de ampliación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.