quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Nuñomoral urge al equipo de Gobierno seriedad en redacción de bases de convocatorias

Los socialistas señalan que el Ayuntamiento "se ha visto obligado a enmendar una convocatoria de ayudas sociales por falta de planificación".

21 octubre 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Nuñomoral (Cáceres) ha reclamado al equipo de Gobierno local "una mejor previsión y seriedad a la hora de redactar las bases de las convocatorias que se publican desde el Consistorio".

Y es que tras hacerse pública la resolución de la convocatoria de subvenciones del plan Re-Activa Social (con fondos de la Diputación de Cáceres), el Ayuntamiento se ha visto obligado a rectificar las bases porque la falta de planificación ha hecho que 4 de las 7 familias que se habían identificado como potenciales perceptoras de esta ayuda de 100 euros mensuales durante seis meses, para la adquisición de alimentos, medicinas u otros suministros vitales, se habían quedado fuera.

En este sentido, el portavoz del GMS, Miguel Ángel Velaz, ha señalado a través de una nota de prensa que "además de publicar nombre y apellidos, incumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos personales, ahora hay que repetir la convocatoria, bajando los máximos económicos, para que puedan acogerse los vecinos rechazados y empezar de nuevo el proceso".

Igualmente, Velaz ha recordado que estas ayudas sociales tienen como objetivo atender situaciones de urgente situación de vulnerabilidad social y que las personas beneficiarias "requieren de este apoyo económico de manera urgente por ausencia o insuficiencia de ingresos", por lo que ha lamentado que este "retraso evitable en la adjudicación es difícilmente entendible y muy perjudicial para los vecinos".

También ha incidido en que no es la primera vez que se modifican unas bases por falta de planificación, ya que recientemente se cambiaron las bases de la selección de auxiliares administrativos, rebajando los criterios de las bases y modificándolas.

"Una práctica un poco extraña y que da más bien la sensación que se pretendía llegar a las personas que ellos querían seleccionar", ha sentenciado el portavoz socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.