quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres participa en asamblea constitutiva de Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

La representante de la ciudad en la red será la concejala María José Pulido y como técnico formará parte José Luis Medel Bermejo.

21 octubre 2020

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la primera teniente de alcalde, María José Pulido, han participado este miércoles de forma telemática en la asamblea constitutiva de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, formada por más de 167 municipios e impulsada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En concreto, la representante de la ciudad en la red será la concejala María José Pulido y como técnico formará parte José Luis Medel Bermejo.

Así pues, entre los principales objetivos de la red está trabajar con los gobiernos locales adheridos para que las propuestas de actuación que se realicen para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19 puedan alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), "con la premisa fundamental de no dejar a nadie atrás", ha indicado Salaya.

A su vez, en la red se pretende resaltar y potenciar el papel estratégico de gobiernos municipales y servir de plataforma de intercambio y experiencias, así como ofrecer servicios de asesoramiento a los miembros y entre los miembros, y proponer que las líneas de actuación en los ayuntamientos estén alineadas con la Agenda 2030.

"Esperamos que se incorporen más entidades locales porque en todos los ámbitos deben trabajarse de manera transversal los ODS, y también en la situación de pandemia que vivimos actualmente debemos llevar estos objetivos a la política municipal porque nuestra misión es mejorar la vida de los ciudadanos", ha señalado Salaya.

Al mismo tiempo, en la asamblea se han aprobado por unanimidad las normas de funcionamiento de la red, el importe de las cuotas de los asociados, los miembros del Consejo de Gobierno, el plan de trabajo y el presupuesto anual, además del lugar de celebración de la segunda asamblea anual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.