asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide a Diputación Cáceres impulso y refuerzo de políticas de empleo local

La situación es "absolutamente excepcional" por lo que obliga a adoptar "medidas excepcionales y extraordinarias" para paliar los efectos negativos

21 octubre 2020

Ep

El PP en la Diputación de Cáceres ha registrado una moción de cara al próximo Pleno del mes de octubre, en la que piden al Gobierno provincial que impulse y refuerce las políticas de empleo en la provincia, sobre todo, tras la preocupante situación que se vive debido a la pandemia del Covid-19.

El portavoz de los 'populares' en la institución, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado que la situación es "absolutamente excepcional" por lo que obliga a adoptar "medidas excepcionales y extraordinarias" para paliar los efectos negativos que se están produciendo en la economía y en la generación de empleo, "ya que son muchas las familias, las empresas, los comercios, los autónomos, el sector turístico y de servicios, los que están sufriendo una pérdida total de ingresos".

Según el PP, más del 90% de las empresas se están viendo afectadas por la crisis económica que está provocando la pandemia y que ha obligado a cerrar negocios y a despedir trabajadores o mandarlos a un ERTE, lo que ha provocado que las necesidades básicas se hayan visto incrementadas y duplicadas.

El portavoz ha añadido que "vivimos momentos en los que se hace necesario reforzar la protección social de todas las familias que se han visto afectadas, impulsando políticas de empleo e incrementando las ayudas que fomenten la contratación, por lo que se hace necesario reforzar los recursos sociales".

Sánchez Juliá ha destacado que la mejor política social, es el empleo, pero ha criticado que el Gobierno provincial del PSOE no refuerza a los ayuntamientos en este sentido, porque "resulta imposible afrontar contrataciones" y se ponen en riesgo la continuidad de servicios básicos tan necesarios en esta situación.

RECORTES EN PLANES DE EMPLEO

Así, ha criticado los recortes que han sufrido los municipios de la provincia de Cáceres en los programas de empleo, "ya que ha desaparecido el Plan Emplea de Diputación y se ha recortado el Plan Experiencia de la Junta de Extremadura hasta en un 50% con respecto a 2019".

"A todo esto, hay que sumarle la incertidumbre que ha supuesto la tardanza de la convocatoria a la hora de planificar las contrataciones, viéndose comprometidos la continuidad de muchos servicios en el mundo rural", ha subrayado Sánchez Juliá.

También, ha pedido a la diputación cacereña que "tienda la mano" a los ayuntamientos y refuerce más las ayudas al empleo, ya que hasta ahora las que han puesto en marcha "son insuficientes".

Por todo ello, los 'populares' van a solicitar en el próximo Pleno que se pongan en marcha de manera "urgente" las líneas del Plan Reactiva por importe de seis millones de euros destinadas a fomentar la contratación y el mantenimiento del empleo por parte de las empresas, pymes y autónomos, así como las líneas de subvenciones aprobadas en al Plan Reactiva el pasado 15 de mayo.

Además, van a solicitar la elaboración de una estrategia integral de empleo, que garantice la prestación de servicios básicos en los Ayuntamientos de la provincia, así como al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Cáceres mediante la colaboración público-privada.

Y por último, van a pedir que se inste a la Junta de Extremadura a revertir los recortes del Plan Empleo Experiencia 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.