quiron salud
  • |
Región Digital

Diputados PP preguntan en Congreso por traslado del Archivo Histórico Cáceres a La Montaña

Alberto Casero, Víctor Píriz y Teresa Angulo también piden al Ministerio que explique si conocía los planes de la Junta sobre este asunto.

21 octubre 2020 | Publicado : 12:36 (21/10/2020) | Actualizado: 17:28 (21/10/2020)

Los diputados del PP en Extremadura en el Congreso, Alberto Casero, Víctor Píriz y Teresa Angulo, han registrado varias preguntas en la Cámara Baja solicitando información sobre la propuesta de la Junta de trasladar el Archivo Histórico Provincial de Cáceres a las instalaciones del edificio del Hospital Nuestra Señora de La Montaña de la capital cacereña.

En concreto, los 'populares' han solicitado al Ministerio de Cultura que explique públicamente los planes de la Junta de Extremadura para este traslado, además de que dé a conocer si han autorizado el mismo, y que manifieste si el Ministerio considera que el nuevo lugar de destino propuesto por el gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara "cumple con los requisitos necesarios para poder acoger el Archivo Histórico Provincial".

Además de todo esto, los diputados del PP también han solicitado un informe del subdirector general de Archivos Estatales para que se pronuncie sobre este traslado que tiene "titularidad estatal, aunque lo gestiones la Junta de Extremadura".

Así pues, a través de una nota de prensa, el PP ha insistido en la "necesidad" de mantener el Archivo Provincial en las instalaciones donde se encuentra ahora, ya que el edificio que lo alberga "cumple con todos los requisitos necesarios".

A este respecto, los 'populares' han lamentado que la Junta haya actuado "de manera unilateral y sin contar con la opinión de los profesionales en este sector".

Por último, desde el PP han recordado que este Archivo Provincial contiene documentos de un "valor incalculable", y que su traslado "podría poner en peligro algún documento, además de suponer un coste elevadísimo e innecesario de dinero público en estos momentos", concluyen.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.