asamblea 8M
  • |
Región Digital

El fuerte viento provoca varias caídas de ramas de árboles en Cáceres con daños en coches

En barrios como Los Fratres, Las 300, el Nuevo Cáceres, en la Mejostilla, en la avenida Hernán Cortés o en la calle Ecuador --en Llopis Ivorra--.

20 octubre 2020 | Publicado : 19:10 (20/10/2020) | Actualizado: 21:08 (20/10/2020)

Ep

El fuerte viento que ha soplado este martes en Cáceres ha provocado la caída de ramas en numerosos árboles en barrios como Los Fratres, Las 300, el Nuevo Cáceres, en la Mejostilla, en la avenida Hernán Cortés o en la calle Ecuador --en Llopis Ivorra--, donde ha sido necesaria la actuación de bomberos o policía local para retirarlas.

Muchas de las ramas han caído sobre coches aparcados a los que han provocado diversos daños materiales, y también ha sido necesaria la actuación de operarios en la Ronda de San Francisco, donde ha habido que achicar agua al producirse una balsa en la calzada.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha calificado la jornada como "complicada", ya que ha sido necesaria la intervención de los servicios municipales en numerosas ocasiones por toda la ciudad debido a estas incidencias que ha producido la borrasca 'Bárbara' a su paso por la capital cacereña.

Licerán espera que en las próximas horas se pueda levantar la alerta amarilla por viento y lluvia decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las doce de la noche.

"Los servicios municipales van a estar en alerta hasta esa hora y como siempre se había previsto un dispositivo para afrontar este día y, afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún daño personal", ha concluido el edil en declaraciones a Europa Press.

Cabe recordar que, como medida de prevención, el Ayuntamiento había ordenado el cierre de todos los parques de la ciudad y se había aplazado la inauguración de las obras de ampliación del Parque del Príncipe prevista para este martes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.