asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Cáceres lamenta retraso de los Presupuestos en el Ayuntamiento por "falta de previsión"

Mateos recuerda que por segundo año consecutivo los cacereños no podrán tener listos sus presupuestos municipales "en tiempo y forma".

20 octubre 2020 | Publicado : 17:37 (20/10/2020) | Actualizado: 18:24 (20/10/2020)

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado las declaraciones del alcalde Luis Salaya sobre el Presupuesto municipal para 2021 en las que da por hecho que no estará aprobado en tiempo y forma, lo que supone un retraso en la aprobación de las cuentas municipales "por segundo año consecutivo".

En concreto, el portavoz municipal, Rafael Mateos, ha lamentado las declaraciones y las "excusas" de Salaya, al afirmar que deben esperar a conocer las transferencias del Estado, algo que "es incomprensible" y que "demuestra el desconocimiento" de Salaya, de la concejala de Economía, María Ángeles Costa y de "todo su equipo de Gobierno".

"Ya que los municipios por orden del Ministerio de Hacienda tuvieron que enviar las líneas fundamentales de los presupuestos municipales antes del 14 de septiembre, y a esto hay que sumarle que el pasado 15 de octubre, el Gobierno de España ya remitió a la Comisión Europea el Plan de Presupuestos para España en 2021", ha asegurado el PP en una nota de prensa.

A su vez, Mateos ha recordado que el año pasado ya se vivió la misma situación, porque el Gobierno de Pedro Sánchez sigue gobernando con los presupuestos del PP del año 2018, por lo tanto, "sus declaraciones no tienen sentido y su desconocimiento en materia económica es muy preocupante", ha aseverado el portavoz 'popular' en alusión al regidor cacereño.

Además, según Mateos, las declaraciones de Salaya para justificar el retraso son "excusas sin sentido", ya que los presupuestos "son una estimación de ingresos y gastos, que pueden ser modificados en cualquier momento".

Igualmente, el PP ha afirmado que este retraso "va a suponer paralizar y dejar en punto muerto aún más a Cáceres", ya que "no se ejecutarán las inversiones a tiempo y los presupuestos participativos volverán a sufrir un parón muy importante".

"No son capaces de sacar las cuentas municipales adelante, por la incapacidad de llegar a acuerdos con el resto de formaciones políticas, ante la minoría que sufren en el Gobierno", ha criticado Mateos, quien añade que la gestión del PSOE en materia económica al frente del Ayuntamiento de Cáceres "es oscura, inestable y muy poco eficaz, ya que en un año y medio que llevan gobernando ni Salaya ni Costa han sido capaces de poner en marcha medidas presupuestarias y tributarias, que sean importantes y que beneficien a Cáceres y a los cacereños".

PROPUESTAS Y MANO TENDIDA

Por otro lado, Mateos ha pedido a Salaya que "no mienta y falte a la verdad", cuando ante las propuestas presentadas ayer por el PP en materia económica, afirmó que "era la primera vez en esta legislatura que lo hacían".

Así, ha destacado que desde el principio de legislatura el PP ha estado a disposición del Gobierno y le han tendido la mano en numerosas ocasiones, a la vez, que le ha recordado que en este año y medio de legislatura los 'populares' han presentado "numerosas" propuestas en materia económica, de comercio, hostelería, turismo, servicios sociales y cultura, entre otras.

Finalmente, para el portavoz 'popular' esta afirmación demuestra que Salaya "no conoce lo que ocurre en el día a día del Ayuntamiento de Cáceres", además de evidenciar que "existe una falta de diálogo importante entre los miembros del equipo de Gobierno del PSOE, y una descoordinación que está provocando la mayor paralización en la historia de la ciudad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.