asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO celebra unas jornadas en Plasencia sobre acción y cooperación sindical por el clima

Inscrita en 'Red ODS, nuevos enfoques, nuevas respuestas' de la Fundación 1º de Mayo a través de su Instituto Paz y Solidaridad y apoyado por la AEXCID.

20 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (20/10/2020) | Actualizado: 17:57 (20/10/2020)

CCOO Extremadura celebrará este miércoles, 21 de octubre, unas jornadas sobre el compromiso sindical con la Agenda 2030 y sus Objetivos de desarrollo Sostenible, en concreto aquellos medioambientales, en el Complejo Cultural Las Claras de Plasencia.

En concreto, esta cita se inscribe en el proyecto 'Red ODS, nuevos enfoques, nuevas respuestas' de la Fundación 1º de Mayo a través de su Instituto Paz y Solidaridad y apoyado por la AEXCID, en colaboración con CCOO de Extremadura y la Confederación Sindical de CCOO.

Así pues, según informa la organización sindical en una nota de prensa, la jornada adoptará un formato mixto, con participación presencial desde Plasencia, y on-line desde Bruselas y Madrid, y será retransmitida en el canal de Youtube de CCOO, y en los perfiles de Facebook y Twitter de la Agenda 2030.

De este modo, el sindicato considera que este "nuevo contexto asolado por los efectos de una pandemia global", debe aprovecharse para "impulsar procesos como la transición justa, la protección de los ecosistemas terrestres y marinos, la promoción de energías limpias y sostenibles, nuevos modelos de producción responsables o la digitalización".

En este marco, son necesarios posicionamientos para "reconducir y orientar un cambio de modelo productivo y de desarrollo que implique un cambio real", defiende CCOO.

A este respecto añade que a diferencia de anteriores crisis, "parece que los impulsos se están dirigiendo a reactivar actividades de carácter económico y de desarrollo sostenible", por lo que reafirma que "es momento para dar seguimiento y acompañar de propuestas a esos impulsos, vinculados a la consecución de los ODS".

El programa de las jornadas abordará cuestiones como las propuestas sindicales ante la Agenda 2030 y sus objetivos medioambientales; la importancia de Europa para impulsar una transición ecológica, y las energías limpias: el nuevo marco estatal para la acción climática.

También se tratarán temas como las energías renovables en Extremadura, sus retos y oportunidades, la estrategia de Transición Justa y los Convenios de Transición Justa, y el Diálogo Social y Negociación Colectiva, con la presentación del trabajo 'La contribución del diálogo social a la Agenda 2030'.

Por último, la jornada será inaugurada por la secretaria general de CCOO-Extremadura, Encarna Chacón, y clausurada por el secretario confederal de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, Mariano Sanz Lubeiro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.