asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aoex en Plasencia celebra Día contra el Cáncer de Mama reclamando se aceleren pruebas

Señala que, en el Área de Salud de Plasencia, "los cánceres que están llegando están en estadios más avanzados porque se ha tardado más en diagnosticar".

19 octubre 2020

Ep

La delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) en Plasencia, Lourdes Palomo, ha reivindicado, con motivo de la conmemoración este 19 de octubre del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se aceleren las pruebas a los pacientes oncológicos.

Y es que según ha alertado Lourdes Palomo a Europa Press, en el Área de Salud de Plasencia "los cánceres que están llegando están en estadios más avanzados porque se ha tardado más en diagnosticar".

Por ello, la situación para los enfermos es peor, ya que "ha habido parón en cuanto a pruebas, ya no sólo de cribado, sino que una mujer que se detecte un bulto, han tardado más en atenderla" desde el Servicio Extremeño de Salud, por ello en vez de ser atendida "con un estadio 2 ó 1" de ese tumor cuando ha llegado a ser atendida la evolución, "podía ir en el (estadio) 3 o en el 4", ha señalado.

Además, la delegada de la AOEx ha lamentado que ha aumentado el número de pacientes oncológicos que están en "cuidados paliativos" en el área de Salud, tras lo que ha resaltado como buena noticia que "ya hay adjudicación" para el nuevo bunker que acoja el nuevo acelerador a instalar en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Una jornada en la que la celebración contra el cáncer de mama se ha simplificado a una mesa informativa en la Plaza Mayor y sin la posibilidad de celebrar la Marcha Rosa a la que acudían cientos de personas cada año y eran miles las que colaboraban con la asociación al comprar el dorsal.

Se trata de una merma de ingresos "importante" para la delegación placentina de la AOEx, según ha reconocido Palomo, quien ha asegurado que seguirá "trabajando para mejorar la situación de los pacientes oncológicos" en la zona norte de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.