asamblea 8M
  • |
Región Digital

Medidas excepcionales de Cáceres decaen al decretarse nuevas normas regionales

"Como vamos a adoptar el criterio de reuniones de seis personas dejamos decaer las restricciones en Cáceres. No las vamos a levantar pero sí dejamos caer"

16 octubre 2020

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha confirmado que las medidas excepcionales decretadas en Cáceres, hace catorce días, sobre las restricciones de aforos en establecimientos y limitación de reuniones a diez personas decaerán este próximo domingo al establecerse nuevas normas en toda la región, con un límite en las reuniones sociales a un máximo de 6 personas, tanto en el ámbito público como el privado.

Así, ha matizado que "como vamos a adoptar el criterio de reuniones de seis personas dejamos decaer las restricciones en Cáceres. No las vamos a levantar pero sí dejamos caer el acuerdo".

No obstante, el responsable sanitario ha indicado que las medidas excepcionales tomadas en la capital cacereña desde el pasado 3 de octubre "han funcionado", ya que la incidencia de casos acumulados en los últimos 14 días está por debajo de los 200 por cada 100.000 habitantes.

Cuando se decidió aplicar estas medidas de limitaciones de aforos en establecimientos públicos la incidencia se situaba en más de 350 casos, por lo que las cifras de contagios ha mejorado notablemente en estas dos semanas.

Según los últimos datos facilitados por el SES, el Área de Salud de Cáceres que incluye la capital y un gran número de localidades de su ámbito de influencia, tiene 37 pacientes ingresados y ninguno en UCI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.