asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta licitación para acondicionamiento de la EX-373 en tramo que une N-630 con la A-66

Para reforzar la seguridad vial, mejorar comunicaciones y accesibilidad a los vecinos de la comarca Tajo -Salor.

14 octubre 2020

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de la EX-373, en el tramo que comunica la N-630 con la A-66, por un importe de 3.679.031 euros.

A través de esta actuación, se reforzará la seguridad vial en este tramo, mejorarán las comunicaciones y la accesibilidad a los vecinos de la comarca de Tajo-Salor y se facilitará la movilidad de los usuarios de dicha carretera. De este modo, la Junta de Extremadura da cumplimiento al compromiso con esta comarca cacereña.

La actuación se define entre el punto kilómetro 0 (intersección con la N-630) y el 4.5 (sin afectar el enlace con la A-66), dentro del término municipal de Garrovillas de Alconétar.  

Actualmente, en el tramo objeto del contrato, la carretera presenta una plataforma con un ancho aproximado de 5 metros, sin arcenes ni bermas, un trazado en planta que combina las rectas prolongadas con las curvas cerradas y un alzado con numerosos cambios de rasante que provocan pérdidas de visibilidad.

El proyecto contempla un ensanche generalizado de la carretera EX-373 conforme a una sección tipo con calzada de 6 metros y arcenes de 1 metro, un acondicionamiento del trazado con el fin de conseguir una vía adecuada a la velocidad de proyecto y, en particular, una mejora del trazado en planta en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 al 1.3, que coinciden con las zonas de menor visibilidad de la carretera.

La ejecución de la obra consistirá, por tanto, en la construcción de calzada con una adecuación del trazado, tanto en planta como en alzado, a la normativa vigente y una modificación del actual estado de combinación de rectas prolongadas y alzado con numerosos cambios de rasante para conseguir una circulación más segura.

Este proyecto sale a licitación después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizara su contratación el pasado 27 de agosto. Las ofertas se podrán presentar hasta el 3 de noviembre a las 23:59 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.