asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Malpartida Cáceres insiste en que el alcalde conculca la legalidad y pide su dimisión

Mantiene su compromiso y ofrecimiento de los 5 votos de los ediles socialistas para que el próximo alcalde de la localidad sea un representante del PP.

13 octubre 2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, ha vuelto a reprochar al alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, que siga "enrocándose en el sillón de la Alcaldía, con clara conculcación de la legalidad electoral vigente, y sin asumir las responsabilidades legales que le corresponden".

En concreto, el socialista ha vuelto a pedir al PP de la provincia de Cáceres que "exija" a Alfredo Aguilera que abandone su cargo de alcalde, por "exigencia legal y decencia política".

Asimismo, ha recordado que el PSOE de Malpartida de Cáceres mantiene su compromiso y ofrecimiento de los 5 votos de los concejales del PSOE para que el próximo alcalde o alcaldesa de la localidad sea un representante del PP, ya que es el partido ganador de las elecciones locales en mayo de 2019.

Así lo ha puesto de manifiesto en un Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento malpartideño el pasado 9 de octubre a solicitud del POSE, en el que no se ha declarado la incompatibilidad y consiguiente vacante del alcalde y concejal, a pesar de que así lo establecía el informe emitido por el secretario interventor del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, en base a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, al ser firme la sentencia contra Aguilera desde el 4 de septiembre de 2020 por un delito de malos tratos. La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General "expresa claramente las causales de la inegibilidad e incompatibilidad en su articulado", según informa el PSOE en una nota de prensa.

Finalmente, insiste en que dicha ley señala que "cuando se produzca una situación de incompatibilidad, los afectados deberán optar entre la renuncia a la condición de Concejal o el abandono de la situación que dé origen a la referida incompatibilidad, si es posible", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.