quiron salud
  • |
Región Digital

Un helicóptero Infoex se incorpora a trabajos restauración forestal en el Jerte y la Vera

Se trata de un trabajo que se tiene que realizar antes de que se produzcan episodios de lluvias y mediante el empleo de la técnica del 'helimulching'.

13 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (13/10/2020) | Actualizado: 16:45 (13/10/2020)

Un helicóptero del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) se incorpora esta misma semana a los trabajos de defensa contra la erosión en las zonas afectadas por el incendio forestal del pasado verano en las comarcas del Jerte y la Vera.

En concreto, se trata de un trabajo que se tiene que realizar antes de que se produzcan episodios de lluvias y mediante el empleo de la técnica del 'helimulching', que consiste en lanzar paja desde un helicóptero sobre el terreno quemado para combatir su erosión por el efecto de las lluvias.

De esta forma, se favorece "su infiltración y frenando el desagüe que arrastraría las tierras con cenizas ladera abajo, con el riesgo de contaminación de aguas", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, explica que para la operación es necesario un equipo preparado y cualificado con una planificación previa muy estudiada y que requiere mucha coordinación entre el personal de tierra y la propia tripulación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.