asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adenex lleva a Montánchez sus talleres de reciclaje dentro del programa 'Trotapueblos'

La actividad consistirá en talleres de reciclaje, juegos populares, creación de chapas, cocina solar y la exposición "Una segunda vida".

09 octubre 2020

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) continúa este sábado, 10 de octubre, con las actividades del convenio 'Reciclatex', suscrito por la organización y Ecoembes, con una nueva edición de Trotapueblos.

En concreto, este evento se desarrollará en el Centro de Educación Ambiental La Fontanita, que Adenex tiene en la localidad cacereña de Montánchez, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

En esta ocasión, la actividad consistirá en talleres de reciclaje, juegos populares, creación de chapas, cocina solar y la exposición "Una segunda vida".

De esta manera, se conciencia a los participantes de la necesidad de reciclar los residuos y de reducir el consumo.

Además, habrá una jornada de anillamiento científico de aves, también en La Fontanita, según informa en una nota de prensa Adenex.

Igualmente, a estas actividades de consumo responsable y reducción de residuos, hay que sumar que la exposición "Una segunda vida" visitará una veintena de centros escolares.

Esta muestra consiste en unos paneles en tela que tratan la temática del reciclaje, en concreto, qué residuos se deben tirar a cada contenedor, su posterior proceso de reciclaje, impropios y errores más comunes, curiosidades y otros aspectos relacionados con una actitud responsable en la protección del medio ambiente.

A su vez, toda la actividad está planteada de una manera dinámica y activa, gracias a que cuenta con un díptico de pasatiempos que hay que rellenar a través de esta serie de paneles. De hecho, habrá un detalle para toda la persona que rellene correctamente el cuadernillo, destaca la organización conservacionista.

Finalmente, también están previstas para los próximos meses, tres jornadas de consumo responsable y reducción de residuos dirigidas a las familias, que tendrán lugar también en el Centro de Educación Ambiental La Fontanita en Montánchez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.