asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nueve detenidos y cinco puntos de venta desmantelados en operación antidroga en Logrosán

Fueron intervenidas varias cantidades de droga, como 360 dosis de cocaína y 18 kilos de marihuana, así como dinero y material para la preparación y venta.

07 octubre 2020 | Publicado : 10:10 (07/10/2020) | Actualizado: 12:29 (07/10/2020)

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas y ha desmantelado cinco puntos de venta de drogas en una operación realizada el pasado viernes, 2 de octubre, en la localidad cacereña de Logrosán, y en la que participaron más de 130 agentes.

Así pues, durante la operación, denominada 'Limatus' se registraron diez inmuebles, tanto viviendas, como cocheras y almacenes de Logrosán, y fueron intervenidas distintas cantidades de droga, como 360 dosis de cocaína y 18 kilos de marihuana, así como dinero y material para la preparación y venta de la droga.

En concreto, la investigación se inició el pasado año y se centró sobre un presunto grupo organizado dedicado a la venta de drogas en esta localidad cacereña y otras limítrofes, en las que se vendía principalmente cocaína y marihuana bajo la modalidad del "menudeo".

El desarrollo de la investigación condujo a determinar la existencia de un grupo "organizado y estructurado" que operaba desde Logrosán donde tras obtener la droga se procedía a su adulteración, y posteriormente era vendida a distintos consumidores de la zona.

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil logró identificar a los principales integrantes de la supuesta red delictiva, así como ubicar los lugares donde se llevaban a cabo las transacciones y venta de las sustancias.

Con toda esta información, el pasado 2 de octubre se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, en la que participaron más de 130 agentes pertenecientes a distintas unidades y especialidades de la Guardia Civil, que realizaron diez registros, seis de ellos en domicilios, tres en cocheras y almacenes de Logrosán y uno más en una vivienda de Cañamero.

En los registros fueron intervenidas 360 dosis de cocaína dispuestas para su venta; 790 gramos de sustancias de corte; 18 kilogramos de marihuana; 3 plantas de Cannabis Sativa de grandes dimensiones dos balanzas de precisión; una trituradora de marihuana, así como un molinillo eléctrico para mezclar cocaína con sustancias de corte.

También fueron intervenidos una cámara de foto trampeo para vigilar los lugares de plantación de marihuana; nueve teléfonos móviles; tres vehículos y 850 euros en metálico, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cabe destacar que los agentes que han participado en esta fase de la operación pertenecen a diferentes Unidades y especialidades del Cuerpo. Entre otras, actuaron la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias de Cáceres y Badajoz (Usecid), Grupo Reserva y Seguridad Nº 1 (GRS-1) de Madrid, el Servicio Cinológico de Cáceres y Badajoz, así como agentes de Seguridad Ciudadana y Equipos ROCA de diferentes unidades territoriales de la provincia de Cáceres.

Finalmente, con el conjunto de pruebas obtenidas, se llevó a cabo la detención de los principales integrantes de la organización, 8 hombres y una mujer, así como la investigación de otra persona, todos ellos con domicilio en las localidades cacereñas de Logrosán y Cañamero.

Todos ellos fueron puestos, este pasado lunes, a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Único de Logrosán que ha dirigido la operación, el cual decretó el ingreso en prisión para 3 de ellos y la puesta en libertad con cargos del resto de los detenidos con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Con esta actuación, la Guardia Civil considera desmantelado este grupo organizado dedicado presuntamente, a la venta de drogas al menudeo en Logrosán, y otras limítrofes, y ha detenido a sus 9 integrantes como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

No obstante, la Guardia Civil señala que la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.