quiron salud
  • |
Región Digital

El grupo de trabajo 'Hospital Virgen de la Montaña' de Cáceres se reúne este martes

Para analizar los futuros usos del inmueble, propiedad de la Diputación, donde se instalarán los centros de salud Zona Centro y Plaza de Argel.

05 octubre 2020

Ep.

El grupo de trabajo 'Hospital Virgen de la Montaña' de Cáceres tiene previsto reunirse este martes para analizar los futuros usos del inmueble, propiedad de la Diputación Provincial, donde ya se ha anunciado que se instalarán los centros de salud Zona Centro y Plaza de Argel, además del Conservatorio de Música y el Archivo Histórico Provincial.

El encuentro está previsto para las diez de la mañana y a él asistirá el presidente en funciones de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez, así como otros miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos PP y Ciudadanos, que son los que tienen representación en la institución provincial. Además, se incorporará a la reunión un representante del ayuntamiento cacereño y otro de la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que este grupo se reunió por última vez el 27 de noviembre cuando se acordó activar un protocolo para la reversión del inmueble desde la Junta de Extremadura hasta la Diputación de Cáceres, algo que habrá que clarificar ya que el Servicio Extremeño de Salud (SES) seguirá dando al edificio un uso sanitario en dos de sus plantas.

En la reunión de noviembre se pusieron encima de la mesa las diferentes propuestas recibidas hasta el momento para un uso futuro del inmueble por parte de asociaciones y colectivos, y se propuso al Ayuntamiento de Cáceres y a la Junta de Extremadura que se incorporaran al grupo.

El grupo de trabajo acordó entonces "abrir un proceso de participación ordenado para tener en cuenta las opiniones o propuestas que cualquier persona de la ciudad o de la provincia quiera aportar al proyecto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.