quiron salud
  • |
Región Digital

PP denuncia "la falta de lealtad institucional y oscurantismo" del PSOE en la Diputación

Los 'populares' critican que se hayan enterado por los medios de comunicación del futuro del edificio del Hospital Nuestra Señora de La Montaña.

30 septiembre 2020

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha lamentado que ningún miembro del equipo de Gobierno de la institución provincial se haya "dignado" a informar antes a la oposición del nuevo uso que tendrá el antiguo hospital Virgen de la Montaña.

De esta forma, ha criticado la "falta de lealtad institucional y el oscurantismo con el que el PSOE está gobernando la institución provincial", algo que "perjudica al ambiente de trabajo entre los diferentes grupos políticos y mancha la imagen de la institución". El portavoz de los 'populares' ha lamentado que su grupo se haya enterado por los medios de comunicación del nuevo uso del hospital, ya que ni el propio presidente en funciones, Carlos Carlos, ni ninguno de los miembros del equipo de gobierno se han "dignado en informar a nadie de ello, antes de hacerlo público", subraya el PP en una nota de prensa. Sánchez Juliá ha recordado que a finales de la legislatura anterior se creó una mesa de trabajo con el fin de realizar un estudio previo a la revocación de cesión del hospital, donde se analiza el punto de partida del edificio, la creación de un protocolo de actuación que marcara los pasos para la reversión del edificio, y el impulso para abrir un proceso de participación ciudadana donde tengan voz diferentes sectores de la sociedad. Con esta actitud del PSOE en la diputación "no solo ha dejado más que evidente la falta de lealtad institucional y el oscurantismo que gobierna en la institución provincial, sobre todo, desde que hay un Presidente en funciones, algo que no pasaba cuando Rosario Cordero estaba al frente". Además, también han lamentado que el PSOE "por su cuenta y riesgo" haya tomado decisiones "sin ni siquiera consultar e informar a los cacereños, cuando anunciaron a bombo y platillo que abrirían un proceso participativo". Sánchez Juliá también ha criticado la "hipocresía" del PSOE, que anunció a través del portavoz del gobierno de la diputación, Alfonso Sánchez Cotrina, "la importancia de trabajar juntos y coordinados para que éste sea un proyecto en común, representara a toda la ciudadanía". Por último, el PP ha señalado que dotar a este edificio de contenido era una "asignatura pendiente", pero se ha hecho "a espalda de los cacereños, de los colectivos y del resto de grupos políticos" de la Diputación, con el "único fin de que los dirigentes socialistas del ayuntamiento, de la diputación y de la Junta consiguieran una foto y un titular, anteponiendo la improvisación y el marketing a la lealtad institucional y a las necesidades que tienen Cáceres y los cacereños".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.