quiron salud
  • |
Región Digital

Nueve rutas turísticas guiadas ayudarán a disfrutar de la Cáceres "más desconocida"

Los habitantes de la misma y los visitantes podrán conocerla en toda su extensión, con toda su historia y evolución a lo largo de sus años de existencia.

30 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (30/09/2020) | Actualizado: 16:39 (30/09/2020)

Nueve rutas turísticas guiadas nuevas ayudarán a disfrutar de la ciudad de Cáceres "más desconocida", con el objetivo de que los habitantes de la misma y los visitantes puedan conocerla en toda su extensión, con toda su historia y evolución a lo largo de sus años de existencia.

Así lo ha explicado este miércoles durante una rueda de prensa el concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Villar, quien ha incidido en que la capital cacereña no es sólo Patrimonio de la Humanidad y no sólo cuenta con un centro histórico "digno de visitar".

De este modo, el edil socialista ha animado a las empresas privadas a organizar rutas del mismo tipo o similar para que los beneficios del turismo lleguen a más partes de la ciudad y para que "con más contenidos los turistas tengan más posibilidades de quedarse en nuestra ciudad durante más tiempo, que es el objetivo principal de la concejalía".

Con ello, las nuevas rutas turísticas comienzan este jueves, 1 de octubre, y parten de la oficina de turismo de la Plaza Mayor a las 17:00 horas. Son gratuitas en grupos de 20 personas por orden de llegada.

Son, en concreto, nueve las rutas organizadas. Así, la Ruta de la Minería estará centrada principalmente en Aldea Moret, Poblado Minero y en el Centro de Interpretación de la Minería de Extremadura, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

Mientras, la Ruta Ribera del Marco tratará este enclave no sólo desde el punto de vista natural sino también desde el histórico, Puente San Francisco, Casa Museo Pedrilla y fundación Güayasamín, Fuente Fría, Complejo Cultural San Francisco Charca del Marco y Molino del Marco.

A su vez, la Ruta por el Cáceres Verde se centrará en los numerosos parques y zonas verdes que tiene la ciudad de Cáceres (Parques de Cánovas, Príncipe, El Rodeo, Ribera del Marco y Montaña - Sierra de la Mosca).

Por su parte, la Ruta Cáceres Romana destacará el campamento romano de Cáceres el Viejo, sin olvidar el yacimiento arqueológico del Palacio de Mayoralgo, Arco del Cristo, Foro de los Balbos y resto de vestigios romanos.

Igualmente, se desarrollará la Ruta Cáceres musulmana por la muralla, torres y el aljibe; así como la Ruta Cáceres Modernista, incluyendo el ensanche y subiendo hasta la Cruz de los Caídos; y la Ruta de los Miradores, un paseo por los miradores que rodean el centro histórico y donde se incidirá en la fotografía paisajística.

A su vez, se pondrá en marcha también la Ruta de las Fuentes por Fuente Concejo, Fuente Fría, La Madrila, Aguas Vivas, Fuente Barba y Fuente Hinche.

Finalmente, la novena y última es la Ruta de Santiago y los Arrabales, con la que junto a las de las Fuentes y la de la Ribera del Marco, se inician este jueves, día 1, las visitas guiadas, con salida de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor a las 17:00 horas la tarde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.