asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fiscalía de Extremadura y Ayuntamiento moralo acuerdan reparar daños causados por menores

Suscriben un acuerdo para facilitar la conciliación con la víctima para terminar con el conflicto jurídico generado por esta causa.

29 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (29/09/2020) | Actualizado: 14:10 (29/09/2020)

La Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata han suscrito un convenio cuyo objetivo es la reparación del daño realizado por un menor de edad, así como la conciliación con la víctima para terminar con el conflicto jurídico generado por esta causa.

Se trata de una prórroga de un convenio ya en marcha que ha sido mejorado y que ha sido este martes rubricado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por el Fiscal Superior, Aurelio Blanco Peñalver, y la alcaldesa morala, Raquel Medina Nuevo, quienes han estado acompañados, además, por la fiscal delegada de menores, Yolanda Forte.

En la reparación, se requiere que el menor ejecute el compromiso contraído con la víctima o perjudicado de reparar el daño causado, bien mediante trabajos en beneficio de la comunidad, bien mediante acciones adaptadas a las necesidades cuyo beneficiario sea la propia víctima o perjudicado.

Los suscribientes han destacado la buena acogida del programa por parte de los padres y menores implicados en estas causas.

De esta forma, cuando el menor, asistido de sus padres o letrados, presta su consentimiento para realizar la actividad educativa, conciliarse con la víctima, realizar la acción en beneficio del perjudicado o la comunidad, el equipo técnico elevará un informe al fiscal y lo pondrá en conocimiento del ayuntamiento como entidad colaboradora para la ejecución.

El equipo técnico concretará en cada caso en que consistirá el programa de intervención educativa y se dará acompañamiento y apoyo al menor. En ningún caso, se interferirá en sus actividades laborales o escolares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.